Hace un par de años, unas amigas me hablaron de una iniciativa para llevar ilusión a los niños y las personas mayores sin recursos: ser un Rey Mago de verdad. Me apunté y me parece tan especial, que te animo a hacerlo.
Lo bonito del proyecto «Reyes Magos de Verdad» es que no te limitas a dar un dinero para ayudar a quien no ha tenido la misma suerte que tú en la vida, sino que participas de forma directa desde el principio y te conviertes en un auténtico paje de los Reyes Magos.
Además, pones nombre y «letra» al niño o la persona mayor que va a recibir tu regalo, porque te escribe una carta contándote que le gustaría recibir para que tú puedas hacer realidad alguna de sus ilusiones.
Cómo ser un Rey Mago de verdad
La forma de participar para ser un Rey Mago de verdad es muy sencilla
1.Te apuntas en la web de Reyes Magos de Verdad para ser rey mago de un niño, de una persona mayor o de los dos y seleccionas la coordinadora reina maga y el punto de entrega más cercano a tu lugar de residencia.
2. Después, la persona (o personas) que te asignan para hacerle un regalo te manda una carta -que te llega escaneada por correo electrónico- en la que te cuenta detalles de su familia o de su vida (en qué curso está del cole, si vive en una residencia, etc.) y enumera tres cosas que les gustaría que le trajeran los reyes, para que tú puedas elegir una de ellas.
- Para que no haya diferencias entre las personas que reciben los regalos, el importe del detalle no puede ser inferior ni superior a un importe. Este año tiene que estar entre 25 € y 35 €.
3. Una vez que has elegido y comprado el regalo, tienes que envolverlo y ponerle una pegatina con el nombre del niño o persona mayor y el código de su centro (que te indican por correo electrónico) y llevarlo al punto de entrega que has seleccionado al apuntarte o a la dirección que te indique la reina maga coordinadora, que es quien te escribe por correo electrónico.
4. Una vez que han recibido todos los regalos, los voluntarios de esta organización sin ánimo de lucro, que nació en las navidades de 2008 y va creciendo cada año, organizan el reparto y la entrega en los diferentes lugares donde colaboran por diferentes puntos de España
- Por seguridad y para mantener la magia, los pajes no podemos entregar los regalos en persona a los destinatarios.
5. Unos días después de la entrega, todos recibimos un correo de agradecimiento con un enlace a un vídeo que recoge momentos muy emotivos de la entrega de regalos y la ilusión que han sentido los pequeños y los mayores al recibirlo.
El año pasado se repartieron 19.236 regalos, lo que equivale a 19.236 ilusiones cumplidas y 19.236 sonrisas. La campaña llegó a 31 provincias y 304 centros, gracias a la ayuda de 85 reinas magas coordinadoras.
Aquí tienes el vídeo con muchas de estas sonrisas
Y aquí el enlace de la web Reyes Magos de Verdad, para ampliar información y apuntarte
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Los 12 mejores juguetes de 2025
- Guía de Trámites del Ministerio del Interior
- Ideas para evitar que los niños de destapar
- Ideas de regalos para reyes que no son juguetes


0 comentarios