Durante el embarazo nos preguntamos a quién se parecerá el bebé. Cada uno de los rasgos de una persona está definido por los genes que se heredan en un 50% del padre y la madre, aunque unos prevalecen más que otros.
En el tercer trimestre de embarazo, el feto crece mucho y empieza a entrenar sus sentidos, que ya están prácticamente desarrollados: puede ver, oír, degustar, incluso se chupa el pulgar.
Al inicio del segundo trimestre de embarazo el feto está casi formado y al final, sus sentidos casi desarrollados. Pero tiene que madurar para poder vivir de forma independiente.
Una revisión sistemática de 49 estudios sobre Covid-19 el embarazo ha concluido que el contagio de la embarazada al feto es muy poco común y que la tasa de infección no es mayor cuando el bebé nace vaginalmente, es amamantado o tiene contacto con la madre.
Una investigación de la Universidad Politécnica de Madrid y el Hospital Universitario de Torrejón ha visto que el ejercicio físico en el embarazo es bueno para el corazón del feto y facilita la recuperación del peso tras el parto.
Un reciente estudio del Instituto Noruego de Salud Pública afirma que el uso del teléfono móvil durante el embarazo no daña el desarrollo del cerebro del feto.
Unos investigadores de la Universidad de Granada y la Clínica MAR&Gen han desarrollado una ecografía en realidad virtual, que permite ver al embrión al inicio del embarazo, cuando se implanta en el útero.