Con las luces navideñas encendidas en la mayoría de las ciudades, el aire ya huele a Navidad. Las tiendas se han llenado de turrones, polvorones y calendarios de Adviento, una tradición que ya no se limita a las clásicas chocolatinas.

Hoy podemos encontrar calendarios de adviento con productos de belleza, cuentos, fotos, figuritas, velas, etc. Pero, ¿qué es un calendario de Adviento y cómo se inventó?

Una sorpresa especial cada día

  • La tradición del calendario de Adviento se inició en el siglo XIX en Alemania. Inicialmente se encendía una vela cada día de diciembre hasta llegar al día.
  • En la década de 1920, esta tradición de realizar una cuenta atrás hasta el día de Navidad dio lugar a la creación de calendarios de Adviento impresos, con pequeñas ventanas que se abrían para mostrar paisajes invernales o imágenes festivas, que en los años 50 empezaron a incluir chocolatinas o dulces para sorprender así a los más pequeños.
  • En los últimos años, muchas marcas de belleza se han apuntado a esta tradición de los calendarios de Adviento que ahora se ha extendido a otros sectores.

En todos los calendarios de Adviento, cada día, desde el 1 hasta el 25 de diciembre, hay que abrir la casilla que corresponde a la fecha y en el interior de cada hueco aparece un regalo.

8 calendarios de Adviento para sorprender a los tuyos

Aquí tienes una selección de calendarios de Adviento para 2023 con temáticas muy diferentes, para sorprender a los tuyos.

Braun silk epil 9

El mítico calendario de Adviento de Clarins sorprende con tratamientos faciales, tratamientos corporales y maquillaje para cuidarse de la cabeza a los pies y estar radiante en Nochebuena. Pincha para obtener más información y precio

 

difusor-bamboo marnys

Mi calendario de Adviento, de SM incluye 24 mini libros con cuentos clásicos con preciosas ilustraciones, destinada a  pequeños lectores de 3 a 5 años.  Puedes comprarlo aquí  

set manicura touch beauty

Calendario de Adviento póster de Cheerz, con 24 recuerdos a descubrir en forma de foto o de notita, que después se puede convertir en un póster en papel premium para colgar. Más información en la web de Cheerz.

carlins baume corps

Calendarios de Adviento de belleza de 24 o de 12 días con los productos mejor valorados y más vendidos de Avon, en tamaño real y miniatura. Pincha aquí para ampliar información.

Braun silk epil 9

Calendario de adviento de AIRE Ancient Baths, con 24 sorpresas relajantes: desde aceites esenciales y piedras de masaje hasta exfoliantes corporales con aromas cautivadores para crear un espacio de relajación en casa.

Braun silk epil 9

Calendario de Adviento de belleza de las Princesas Disney con productos de Mad Beauty: mascarillas faciales, bálsamos labiales y bombas de baño… Pincha aquí para ampliar información y saber el precio.

Braun silk epil 9

Calendario de Adviento con 24 puertecitas en las que descubrir 24 figuras de Funko Pocket Pops coleccionables del mundo de Harry Potter. Pincha aquí para ampliar información y saber el precio.

CAMALEON ACNE MASCARILLA

Una opción un poco diferente que rinde homenaje a los primeros calendaros de Adviento, con 12 días en los que descubrir 12 velas de la colección Japonica Holiday de Voluspa. De venta en la web de la marca.

Alma Secret-Calendario de Adviento 2023

Calendario de Adviento con 12 de los mejores productos de la marca Alma Secret, compuesto prácticamente por productos en tamaño venta. De venta en la web de la marca.

Mujer y MADRE Hoy puede recibir una comisión de afiliado si compras a través de los enlaces que figuran en este artículo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte si te gusta