Las vacaciones de verano son una excusa perfecta para animar a los niños y adolescentes a leer. Si, siempre es un buen momento para regalar un libro, ahora que los niños tienen tanto tiempo libre, la ocasión es perfecta.  Aquí tienes varias propuestas de cuentos y libros para regalar en verano y cuentos bien chulos para diferentes edades que te ayudarán a despertar el interés por la lectura en tus hijos.

Si quieres ver más propuestas de libros te invito a ver la sección de libros de la web, donde, por ejemplo, puedes encontrar propuestas de cuentos para explicar y normalizar la discapacidadlibros con valores para niños y adolescentes, cuentos para ayudar a los niños a afrontar el duelo y cuentos para enseñarles a respetar la naturaleza

Cuentos y libros para regalar en verano

 

 

 

libro las divertidas vacaciones de las letr

Las divertidas vacaciones de las letras (Bruño), desde 3 años

29 nuevos cuentos de la A a la Z, uno por cada sonido del abecedario. en los que las letras personalizadas en simpáticos dibujos son las  protagonistas de sus propias historias.

abezeoocenao sm libro

Abezoocéano (Editorial SM), desde 5 años

Un abecedario con 29 poemas de animales marinos para que los niños descubrián el mundo de las letras y se familiaricen con la poesía. Consulta precio aquí.

libro destino el-nino-que-no-queria-ser-azul-la-nina-que-no-queria-ser-rosa

El niño que no quería ser azul, la niña que no quería ser rosa (Editorial Destino, desde 3 años

Un libro ilustrado,  ganador del premio Destino Apel·les Mestres, que deja muy claro que no hay juegos de niños y juegos de niñas, hay cosas que gustan y cosas que no gustan. Consulta precio aquí.

libro beasco elretodeseryoutuber

El reto de ser youtubber (Editorial Beascoa), a partir de 7 años

Un libro que descubrelos secretos de Nico, el gamer infantil más popular de YouTube: sus bromas y memes más locos, los secretos de su canal, sus mejores trucos y su día a día como estrella de YouTube. Consulta el precio aquí.

rescatadores magicos

Los rescatadores mágicos en la escuela encantada (Editorial La Galera), a partir de 7 años

Los rescatadores Lucas, Marina y Zoe, ayudan a todas las criaturas del bosque. Después de su rescate n.º 100, el rey les dice que podrán tener poderes mágicos si superan unas pruebas en una curiosa escuela de brujos, donde descubrirán que todos tenemos magia en nuestro interior. Consulta el precio aquí.

trolardy y el pan dorado planeta

Trolero y Hardy y el pan dorado (Editorial Planeta), desde 9 años

Trolero y Hardy tienen que enfrentarse a zombis, brujas, serpientes gigantes en una loca aventura  en Villa Trigo. Consulta precio aquí.

apestoso tio muffin anaya

El apestoso tío Muffin (Editorial Anaya), desde 9 años

Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, esta historia divertida e irreverentemuestra la importancia de superar nuestros miedos, y enseña a dejar a un lado los prejuicios y las falsas apariencias. Consulta precio aquí.

 

 

Eres Genial libro flamboyant

Eres genial (Editorial Flamboyant), desde 10 años

Un bestseller  sobre un chico sin dotes para el deporte que logró participar en los juegos olímpicos que demuestra que cualquiera puede llegar a ser realmente bueno en (casi) cualquier cosa, y eso te incluye a TI”.
Consulta precio aquí

 

 

 

El lazarillo de Torpes Esfera

El lazarillo de torpes (Editorial La Esfera de los Libros), desde 12 años

Este  libro que cuenta las divertidas experiencias de un profesor de secundaria que, convertido en un verdadero lazarillo de sus alumnos,  narra con humor y acidez su día a día en un instituto, en el que tiene  que enfrentarse a adolescentes sobrehormonados. Consulta precio aquí.

 

 

stay gold fandombooks

Stay Gold, no dejes de ser tú mismo (Editorial FandomBooks)

Novela protagonizada por Pony, un chico trans que muestra diferentes formas de ver las cosas, y de sentir qué es lo correcto. De FandomBooks. Consulta precio aquí.

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad
Comparte si te gusta
Publicidad