Ayer asistí a una presentación especial para la prensa de “La Cuenta”, una obra de teatro que se anuncia como una comedia divertida y gamberra sobre la amistad y las angustias de los cuarentones de hoy día, y pude comprobar que la definición le hace justicia, sobre todo en la diversión, pues llegó un momento en el que ya no podía más de la risa.

La obra está protagonizada por tres actorazos con gran experiencia en las tablas, muy conocidos también por sus apariciones en la pequeña pantalla: Antonio Hortelano (que para mí siempre será el rebelde Quimi de la serie “Compañeros”) en el papel de Julio, César Camino (que se hizo popular por su papel del “Tío Moñas” en el programa de humor Agitación+IVA) en el papel de Antonio  y Raul Peña (que alcanzó la popularidad tras interpretar a Jero en  la serie juvenil “Un paso adelante”) en el papel de Alejandro.

De qué va la Cuenta

La trama comienza cuando tres viejos amigos se reúnen en una casa después de un tiempo de verse. Uno de ellos, Alejandro (un conquistador nato) les ha invitado a cenar pero después se arrepiente y les pide pagar la cuenta a medias. A Antonio ( que dice a todo que sí para no discutir) no le parece mal, pero Julio (el que todo lo discute) se niega. A  partir de ahí estalla una sucesión de cuentas pendientes, en la que se pone en juego la sexualidad de cada uno, las infidelidades, las nuevas experiencias, el pasado y el presente, llena de situaciones surrealistas en las que se suceden las carcajas de los espectadores.

Esta obra tan divertida y disfrutona, dirigida por Javier Oliveres (“Burundanga”) y adaptada por Ramón Paso (“La importancia de llamarse Ernesto”) está escrita por Clément Michel,  un referente de la comedia francesa y ha sido uno de los mayores éxitos del teatro francés hace ya algunas temporadas.

Cuándo y dónde ver La Cuenta

La Cuenta se representa en el Pequeño Teatro Gran Vía de Madrid, ubicado en Gran Vía 66, los viernes a las 21.00 horas, sábados a las 20.30 horas y domingos a las 17.00 horas.

A partir del 3 de mayo los horarios cambian cambian a viernes, 20.30 horas, sábado 18.00 y 20.00 horas y domingos 17.00 horas.

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad
Comparte si te gusta
Publicidad