El parque temático Puy Du Fou reabre su puertas el 27 de marzo, con una superficie de 30 hectáreas, donde se podrán disfrutar, con todas las medidas de seguridad frente al Covid, de cuatro espectáculos diurnos (tres interiores y uno al aire libre), cuatro poblados históricos y el espectáculo nocturno “El Sueño de Toledo”, que se empezó a ofrecer desde su apertura en agosto de 2019.

Espectáculos en la temporada 20-21 del parque Puy Du Fou

Los  espectáculos se inspiran en grandes acontecimientos históricos y figuras de leyenda de nuestro país. Los cuatro espectáculos diurnos, de unos 30 minutos de duración, se realizan varias veces al día, para que todos los visitantes puedan disfrutarlos sin esperas ni colas.

Son estos:

  • El último cantar: basado en la leyenda del Cid Campeador, Rodrigo Díaz de Vivar.
  • A pluma y espada Toledo, 1592: una aventura ambientada en el  Siglo de Oro, con Lope de Vega y Fuenteovejuna como protagonista.
  • Cetrería de Reyes: una exhibición de aves (búhos, halcones, águilas y milanos castellanos ) ambientada en año 93, en la época del Califato de Córdoba.
  • Allende la Mar Océnana 1492, el Viaje: un homenaje a Cristobal Colón y el nuevo mundo por descubrir en la Carabela Santa María.

Además, todos los días se representa el espectáculo nocturno “El Sueño de Toledo”, que dura 70  minutos

Que más ver en el parque Tuy Du Fou

Además de disfrutar de los espectáculos, se pueden visitar cuatro poblados de épocas en los que se encuentran más de 20 mesones y casonas y puestos y talleres con productos artesanales y locales.

  • La Puebla Real: que reproduce una villa medieval cerca del Guajaraz, al cobijo de los muros de un castillo de Rodrigo Díaz de Vivar.
  • La Venta de Isidro: que simula un paraíso manchego en el que desgustar aceite de su almazara, vinos pisados como antaño y queso fresco de la Mancha.
  • El Arrabal Extramuros: una recreación de los extramuros de las villas donde se reúnían los mercaderes, villanos y extranjeros con muchos puestos para beber y comer.
  • El Askar Andalusí: que reproduce el campamento del gran califa Abderramán III, los fastos de Al-Ándalus y el alcázar cordobés.

El parque español, que se ha inspirado en el parque francés que ya ha sido galardonado en dos ocasiones como “Mejor Parque del Mundo”, abrió por primera vez en agosto de 2019 con el espectáculo nocturno: El Sueño de Toledo.

En el exterior siguen las obras del parque y próximamente empezarán a prepararse los talleres de  artesanos (herreros, iluminadores, caligrafistas, reposteros, encuadernadores, ceramistas, alpargateros o jaboneros) que practicarán sus oficios tradicionales en sus talleres abiertos al público y explicarán a los visitantes cómo lo hacen.

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad

La nueva etiqueta energética de los electrodomésticos.

Cómo obtener dni electrónico y cómo se usa para hacer trámites on line con la administración

Permisos laborales retribuidos: en qué casos se pueden coger horas o días libres

Consejos para los primeros días de lactancia materna

Ayudas y beneficios para las familias numerosas

Comparte si te gusta
Publicidad
Publicidad