La OCU ha hecho público un aviso publicado en el sistema de Alertas Rápidas de la Unión Europea (RAPEX), sobre un defecto en las ruedas en algunos coches Opel.

El aviso, publicado en Alemania, se refiere a  parte de los modelos Astra, Combo, Corsa, Crossland, Grandland, Insignia, Vivaro y Zafira fabricados entre julio de 2019 y noviembre de 2020. Puedes consultar los tipos de modelos afectados aquí

En qué consiste el defecto de las ruedas en coches Opel

El problema es que los tornillos de las ruedas no se apretaron con la fuerza de giro necesaria. Esto podría provocar la pérdida de una rueda durante la conducción y causar un accidente.

Aunque Opel ya está tomando medidas para contactar con los propietarios afectados para revisar los tornillos y ajustarlos sin ningún coste si fuera necesario, la OCU aconseja comprobar cuanto antes que los tornillos están bien ajustados.

Así, la OCU recomienda a las personas que hayan adquirido en el último año y medio un vehículo de la marca Opel de los modelos Astra, Combo, Corsa, Crossland, Grandland, Insignia, Vivaro y Zafira que contacten con el servicio de atención al cliente para saber si su vehículo está entre los afectados y a ser posible, comprueben ya, con la ayuda de una llave inglesa, que los tornillos están bien apretados.

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad

Ayudas para las familias: por nacimiento, madre trabajadora, discapacidad, hijos a cargo, familias numerosas, familias monoparentales y partos múltiples

Ingreso mínimo vital: preguntas y respuestas

Consejos para proteger a los niños en internet

Cómo obtener usuario clave para hacer trámites on line con la administración

Permisos laborales para padres y madres

Comparte si te gusta
Publicidad