La OCU ha hecho público un aviso publicado en el sistema de Alertas Rápidas de la Unión Europea (RAPEX), sobre un defecto en las ruedas en algunos coches Opel.

El aviso, publicado en Alemania, se refiere a  parte de los modelos Astra, Combo, Corsa, Crossland, Grandland, Insignia, Vivaro y Zafira fabricados entre julio de 2019 y noviembre de 2020. Puedes consultar los tipos de modelos afectados en este enlace de la UE.

En qué consiste el defecto de las ruedas en coches Opel

El problema es que los tornillos de las ruedas no se apretaron con la fuerza de giro necesaria. Esto podría provocar la pérdida de una rueda durante la conducción y causar un accidente.

Aunque Opel ya está tomando medidas para contactar con los propietarios afectados para revisar los tornillos y ajustarlos sin ningún coste si fuera necesario, la OCU aconseja comprobar cuanto antes que los tornillos están bien ajustados.

Así, la OCU recomienda a las personas que hayan adquirido en el último año y medio un vehículo de la marca Opel de los modelos Astra, Combo, Corsa, Crossland, Grandland, Insignia, Vivaro y Zafira que contacten con el servicio de atención al cliente para saber si su vehículo está entre los afectados y a ser posible, comprueben ya, con la ayuda de una llave inglesa, que los tornillos están bien apretados.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte si te gusta