El embarazo ocasiona muchos cambios en el cuerpo de la mujer, el más evidente es la tripa, pero también hay otros factores como los cambios hormonales, las nauseas, la hinchazón de piernas, o los niveles de azúcar que pueden afectar a la capacidad de concentración y conducción. Por eso, para conducir embarazada hay que tomar algunas precauciones.
Cómo colocar el cinturón de seguridad en el embarazo
La distancia al volante en el embarazo
En el embarazo se recomienda mantener una distancia mínima de 25 cm entre el pecho y el volante para evitar impactos contra el volante o el airbag (que debe estar conectado en todo momento)
- Habrá que ir cambiando su posición del asiento a medida que vaya avanzando el embarazo.
Siempre con cinturón de seguridad
El cinturón de seguridad debe ponerse siempre. Si no se está cómoda para conducir con cinturón, es mejor no conducir, pero en ningún caso se debe viajar sin cinturón de seguridad en el embarazo.
En el embarazo, la DGT recomienda:
- Colocar la cinta inferior del cinturón por debajo de la tripa, ajustándose lo máximo posible a la parte ósea de las caderas, nunca por encima del abdomen.
- Colocar la cinta superior sobre el hombro, sin rozar el cuello, entre ambos pechos, sin apoyarse en ninguno de ellos y rodeando el abdomen.
- Ninguna de las cintas debe quedar holgada. Si se pone una pinza o un cojín, se anula la eficacia del cinturón. Es como si no se llevara.
Hay que parar a descansar
En cualquier circunstancia, durante los viajes en coche conviene parar a descansar por lo menos cada dos horas. Al conducir embarazada, hay que parar más a menudo y pasear unos diez minutos para estirar las piernas y mejorar la circulación sanguínea de las piernas, más propensas ahora a hincharse y sufrir varices.
¿Hasta cuándo se puede conducir embarazada?
En los dos últimos meses de embarazo, la embarazada es más propensa a sufrir alteraciones en el nivel de azúcar en la sangre o en la tensión arterial, que pueden influir en la capacidad de conducción. Por ello, la DGT recomienda viajar acompañada.
Al final del tercer trimestre cuando la tripa ya es muy grande es posible que el ginecólogo recomiende dejar de conducir.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
0 comentarios