La Orden 1035/2020, de 29 de agosto, de la Consejería de Sanidad, que se establece las medidas preventivas frente al Covid en los centros educativos dedica un capítulo a la campaña de vacunación de la gripe 2020-21, que este año se adelantará en todas las comunidades autónomas a la primera semana de octubre para ayudar a prevenir a la posible coexistencia de la circulación de ambos virus, ya que el modo de transmisión y los síntomas del Covid son muy similares a los síntomas de la gripe.

Quién debe vacunarse de la gripe 

La Orden aprobada por la Comunidad de Madrid, recoge las recomendaciones aprobadas por la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud celebrada el 5 de mayo de 2020, en la que se acordó recomendar la vacuna de la gripe en los siguientes grupos de población:

  • Mayores, preferentemente a partir de los 65 años de edad, con especial énfasis en las que residen en instituciones cerradas. En Madrid se aconseja desde los 60 años.
  • Menores de 65 años de edad con alto riesgo de complicaciones derivadas de la gripe, como por ejemplo las embarazadas. Puedes ampliar información sobre las situaciones en las que se recomienda vacunar de la gripe aquí.
  • Personas que pueden transmitir la gripe a otras personas con riesgo alto de sufrir complicaciones. Aquí se incluye el personal sanitario y sociosanitario, y a las personas que conviven con pacientes de riesgo.
  • Trabajadores de servicios públicos esenciales y otros.

La vacunación de la gripe se iniciará con las personas mayores que residan en instituciones,  seguirá con el personal sanitario y sociosanitario, y después se vacunará al resto de grupos recomendados.

Este año la Comunidad de Madrid contará con 50.000 dosis de vacuna más que en la temporada 2019-2020.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte si te gusta