El Gobierno del Principado ha lanzado una convocatoria de ayudas para autónomos de Asturias que se dieron de alta en 2019, de hasta 600 euros. Se pueden pedir hasta  el 17 de febrero.

Esta ayuda al fomento del empleo autónomo (tarifa mixta) complementa  la tarifa plana de autónomos de carácter estatal, que rebaja la cotización de los autónomos a 60 euros durante el primer año. La ayuda del Principado  cubre la cotización de los diez primeros meses de autónomo.

Requisitos para pedir las ayudas para autónomos de Asturias que se dieron de alta en 2019

La solicitud será tramitada por el Servicio de Emprendedores y Economía Social y resuelta por la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica. Para pedir la ayuda hay que cumplir estos requisitos:

  1. Desarrollar la actividad y tener el domicilio fiscal en el Principado de Asturias.
  2. Haberse dado de alta  como trabajador autónomo en el régimen especial de la Seguridad Social de trabajadores por cuenta propia o como autónomo o en el régimen especial de los trabajadores del mar entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2019.
  3. Estar acogido o haber estado acogido, al beneficio de reducción de cuotas de cotización a la Seguridad Social por la base mínima de cotización, previsto en el artículo 31.1 párrafo primero, 32.1 párrafo primero o 38.bis párrafo primero de la Ley 20/2007 del Estatuto del Trabajo Autónomo, esto es a la tarifa plana de autónomos.
  4. Estar en situación de alta en el régimen especial de la Seguridad Social de trabajadores por cuenta propia o como autónomo o en el régimen especial de los trabajadores del mar, desde que se obtiene el beneficio anterior de reducción de cuotas hasta el momento en el que se presenta la solicitud de ayuda.
  5. Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social y no ser deudor del Principado de Asturias por deudas vencidas, líquidas y exigibles.

La solicitud se puede presentar:

  1. Por internet, con certificado digital o electrónico, en este enlace.
  2.  Presencialmente en:
  • El Registro de la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica, ubicado en Plaza de España, 1 bajo. Oviedo
  • El Registro General del Principado de Asturias, ubidado en  C/ Trece Rosas 2, planta plaza. Oviedo

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad

Autónomos: cuánto se cobra durante los permisos de patenidad y maternidad

Requisitos para ser familia numerosa y pasos para pedir el título

Ser madre y autónoma: qué derechos tienes

Comparte si te gusta
Publicidad
Publicidad