Es curioso, pero hay pocas mujeres que estén conformes con su pelo. La que lo tiene rizado sueña con tenerlo liso y quien lo tiene liso se lo ondula o riza… Y lo mismo ocurre con el volumen: quien tiene mucho pelo recurre a técnicas para bajar el volumen y quien tiene el pelo lacio desea que parezca más abundante. ¿Cómo dar volumen a un pelo fino?

Lo primero que hay que aclarar es que tener el cabello fino no significa tener menos pelo, sino fibras capilares más delgadas y flexibles que hacen que al pelo le cueste más mantener la forma y parezca más lacio. Ahora bien, con unos cuidados y técnicas sencillas se puede conseguir una melena con movimiento y densidad.

Trucos para dar volumen al pelo

  1. Usar productos ligeros que hidraten sin apelmazar. Las siliconas pesadas aplastan el cabello y las ceras y los aceites pueden apelmazar las puntas.
  2. Secar el pelo boca abajo o elevando las raíces con los dedos o con un cepillo redondo con ayuda de un secador profesional que tenga control de temperatura y boquilla concentradora para poder dirigir el aire con precisión y moldear el peinado sin debilitar la fibra capilar. Conviene terminar el secado con un toque de aire frío para fijar el volumen.
  3. Masajear el cuero cabelludo unos minutos al día para estimular la circulación y ayudar a que los nutrientes lleguen a los folículos, lo que ayuda a que el pelo  crezca más rápido y esté más fuerte.
  4. Cambiar de lado la raya de vez en cuando para levantar más la raíz.
  5. Ondular (temporalmente) el pelo. Hay un truco muy sencillo para ondular el pelo sin agredirlo con planchas o tenacillas: hacerse dos trenzas con el cabello húmedo, mantenerlas al menos 20 minutos y secarlas con secador.
  6. Evitar accesorios que ejerzan tensión sobre el cabello, como los gorros y sombreros, ya que al quitarlos el pelo se queda pegado a la cabeza.
  7. Espaciar los lavados, ya que -salvo que el pelo lavar el pelo a diario puede hacer que el cuero cabelludo pierda los nutrientes y aceites esenciales que lo mantienen hidratado. Tienes más información en el post ¿Es malo lavar el pelo a diario?
  8. Elegir un corte que dé volumen.
    Los cortes rectos o muy largos hacen que el cabello caiga sin forma y parezca lacio, mientras que los cortes a capas suaves dan sensación de mayor densidad. Hay varios cortes que ayudan a ganar volumen:
  • El bob desfilado, con puntas cortadas a navaja o tijera de entresacar, da sensación de mayor volumen y estiliza el rostro.
  • El corte pixie, un corte muy corto que deja la nuca y los laterales más rebajados y la parte superior más larga, reduce el peso del cabello y ayuda a levantar las raíces, dando movimiento y volumen en la parte superior.
  • El corte chop, con capas irregulares o desfiladas, rompe la uniformidad y dan volumen natural.
  • El corte mariposa, con capas cortas alrededor del rostro, que enmarcan el mentón o clavícula y dan volumen en la parte superior y capas largas, que mantienen la longitud del cabello y añaden movimiento, da como resultado una melena con mucho cuerpo volumen y dinamismo,

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte si te gusta