Durante la inauguración de las Primeras Jornadas Yo No Renuncio (en las que se va analizar cómo concilian las familias españolas), el consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid ha anunciado que se está preparando un decreto para reconocer el título de familia monoparental en Madrid.

El decreto regulará el procedimiento para la expedición y renovación del título de familia monoparental, y la clasificación en categorías especial y general, como ya ocurre en las comunidades autónomas que hasta ahora han aprobado el título de familia monoparental: Aragón, Cataluña, Cantabria, Navarra, Valencia y recientemente Baleares.

El título de familia monoparental en Madrid estará disponible en 2021

Se prevé que el título esté disponible el próximo año, de forma que cada miembro de la familia monoparental disponga de su propia tarjeta individual para poder acceder a beneficios de todo tipo, tanto en el ámbito de la administración pública como en el de las empresas privadas. Aquí puedes ampliar información sobre los beneficios que tienen actualmente las familias monoparentales.

En la comunidad de Madrid hay actualmente unos 250.000 hogares monoparentales, con tendencia en crecimiento. En más del 80% de los casos, las familias están encabezadas por mujeres que tienen que sostener su hogar y cuidar a sus hijos en solitario.

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

2 Comentarios

  1. Miriam

    Baleares acaba de sacar un decreto para regular la acreditación como familia monoparental

    Responder
    • Mujer y MADRE hoy

      Muchas gracias por tu aportación! Sabía que estaban en ello y que ya se reconocía a estas familias en otra normativa, Añadiré la información en este artículo y en el artículo cómo pedir el título de familia monoparental para quien le pueda interesar. Además he publicado un artículo que puedes ver aquí

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad

Ayudas para las familias: por nacimiento, madre trabajadora, discapacidad, hijos a cargo, familias numerosas, familias monoparentales y partos múltiples

Ingreso mínimo vital: preguntas y respuestas

Consejos para proteger a los niños en internet

Permisos laborales para padres y madres

Comparte si te gusta
Publicidad
Publicidad