El hospital Quironsalud Campo de Gibraltar ha implantado un programa de cesárea humanizada, una opción que ya se ofrece en muchos otros hospitales de nuestro país.
El padre en la cesárea
Este programa permite que los dos padres puedan vivir juntos el nacimiento de su hijo en un entorno agradable, es decir el padre, o la persona que elija la embarazada, puede estar presenta en la cesárea, algo que ayuda a que la madre afronte mejor y con menos ansiedad la cirugía.
Piel con piel en la cesárea
Además, con la cesárea humanizada se intenta conseguir de la mejor manera posible la adaptación fisiológica del recién nacido. “Para ello se respetan los tiempos de la naturaleza realizando un camplaje (corte) tardío del cordón umbilical y se promueve el contacto piel con piel entre la madre y el bebé de manera inmediata y el contacto con el padre desde el primer momento”, explica el Jefe de Servicio de Ginecología y Obstetricia, el doctor
En principio, pueden solicitar la cesárea humanizada, todas las embarazadas que tengan indicación de dar a luz por cesárea, siempre y cuando no se prevea complicaciones durante la cirugía, o algún riesgo para el bienestar de la madre o del recién nacido (existe un protocolo por el que se informa a la embarazada de todo el proceso).
El hospital Quirón Campo de Gibraltar, un referente en parto respetado
El hospital Quirón Campo de Gibaltrar también ofrece un parto respetado, con la posibilidad de dilatar en el agua, para lo cual ha instalado una bañera en uno de sus paritorios.