En la Comunidad de Madrid ya es posible recargar la Tarjeta de Transporte desde le móvil. En concreto se puede recargar la tarjeta de transporte Público y los bonos de viaje con una app en los móviles que tienen NFC, que es la tecnología que permite la transmisión de datos a muy corta distancia. En este caso los  datos son los billetes de transporte que se compren y carguen en la atarjeta transporte.

Con la aplicación móvil Tarjeta de Transporte Público se pueden recargar con todos los títulos de transporte salvo los billetes sencillos, en las mismas condiciones que en cualquier otro punto de venta física (estancos, metro, etc.).

Además, el número de tarjetas de transporte que se pueden utilizar con cada teléfono es ilimitado, y la carga se efectúa de forma independiente en cada una de ellas. 

De momento, la app solo está disponible para dispositivos con Android 4.0 pero en una segunda etapa, se incorporarán también los que operan con iOS 12.

Cómo recargar la tarjeta transporte desde el móvil

  • Para poder utilizar la app el móvil tiene que acceso a internet y tener activada la conexión NFC.
  • Además, es necesario registrar una tarjeta bancaria Visa o Mastercard, aunque una vez que se termina la carga, se puede eliminar la tarjeta bancaria de la aplicación.

Con la aplicación también es posible consultar el saldo de los títulos de viaje (hasta cuando dura la tarjeta mensual o cuántos viajes quedan en un bono)

Proyecto piloto de una app para los intercambiadores de transporte

Además, recientemente se ha anunciado que a través de otra app, los viajeros podrán obtener información sobre las líneas, paradas (con planos de situación), horarios y servicios locales del intercambiador de transportes en el que se encuentren.

De momento la aplicación llamada Qualo se está probando en el intercambiador de Moncloa, pero se espera que con tiempo se vaya ampliando a los 13 grandes intercambiadore con los cuenta la Comunidad de Madrid (14 cuando se incorpore intercambiador de Conde de Casal) y 11 áreas intermodales para facilitar al usuario mayor rapidez en la conexión entre los diferentes modelos de transporte.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad
Comparte si te gusta
Publicidad