Hoy en día, los abuelos desempeñan un papel fundamental en muchas familias. Con su paciencia y dedicación, ofrecen ofrecen  los nietos experiencias muy enriquecedoras para las que los padres muchas veces no tienen tiempo,y a menudo actúan como  unos segundos padres, aunque regañan menos y consienten más.

Para facilitar el cuidado y sobre todo las relaciones entre abuelos y nietos, la Comunidad de Madrid ofrece un ciclo de talleres en la  Escuela de Abuelos, destinada a  los  mayores de 60 años que deseen mejorar sus recursos y habilidades educativas y comunicativas con su familia y entorno.

Este año, debido a las medidas preventivas de Covid,  los talleres se desarrollarán a distancia, en formato online.

Escuela de abuelos para facilitar la relación con los nietos

Estos talleres, que vienen realizándose desde el año 2012, transmiten conocimientos y habilidades para mejorar la calidad de las relaciones con hijos y nietos, son también un reconocimiento a la importante contribución que realizan los abuelos en el día a día de sus familias. Y es que el 25% de los menores no escolarizados en la Comunidad de Madrid son cuidados por los abuelos, y se estima que tres de cada cuatro abuelos colaboran en la educación y el desarrollo de sus nietos.

En los talleres se analizarán las relaciones familiares entre diferentes generaciones, la comunicación con la familia extensa, las necesidades psicológicas de niños y adolescentes y la importancia de una buena educación afectiva y sexual.
También se abordarán temas relacionados con educación, gestión de normas y límites  desarrollo de valores y la prevención de adicciones.

La Escuela de Abuelos se realiza en colaboración con los ayuntamientos y mancomunidades de la Comunidad de Madrid en tres sesiones que suman en total una duración de 6 horas.
El primer taller empezará el 6 de mayo. Para ampliar información en inscribirse hay que entrar en este enlace de la Comunidad de Madrid.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Imagen Designed by Freepik

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad
Comparte si te gusta
Publicidad