Después de varios años de éxito, «Los monólogos de la Vagina» han vuelto a Madrid.

Tenia muchas ganas de ver esta comedia sobre las mujeres y su sexualidad, que escribió la estadounidense Eve Enslers hace 25 años y que rompió muchos tabús sociales e hizo historia y ahora puedo deciros que las críticas son ciertas. Es muy buena y muy muy divertida, no paré de reírme.

Como ya había leído, la clave del éxito de esta comedia, que aborda la represión y la incultura sexual, con mucho humor (y en un momento dado también con la necesaria seriedad) es la intemporalidad, ya que trata abiertamente sobre la sexualidad de la mujer  No sé cómo sería en las ediciones anteriores, pero en esta temporada las actrices que la interpretan, Olga HuesoRocío Madrid y Albanta San Román, son geniales y hacen que llores de la risa, a la vez que te invitan a reflexionar.

Los monólogos de la vagina es el resultado de las entrevistas sobre la vagina que la dramaturga feminista Eve Ensler hizo a más de 200 mujeres de todo tipo de mujeres:  mujeres mayores, jóvenes, casadas, solteras, lesbianas, ejecutivas, prostitutas, profesoras universitarias, actrices, norteamericanas, hispanas, blancas afroamericanas, asiáticas, judías, etc.

La obra se ha traducido a más de 45 idiomas, se ha representado en teatros de más de 120 países y ha sido protagonizada por actrices como Melanie Griffith, Susan Sarandon, Kate Winslet o Jane Fonda.  Han pasado 24 años desde que se estrenó en Nueva York, el 3 de octubre de 1996, pero sigue siendo muy actual (y necesaria) por su universalidad en todos los sentidos del tema. En 2001, la obra fue elegida en Estados Unidos para abanderar la lucha contra los malos tratos a mujeres,

Cuándo y dónde ver «Los monólogos de la vagina»

Los Monólogos de la vagina  se pueden ver hasta el 4 de diciembre en el el Teatro Nuevo Alcalá, ubicado en Jorge Juan 62, Madrid, , en este horario:

  • Jueves y viernes: 20:30 horas
  • Sábados: Doble función:  17:30 h y 20:00 horas
  • Domingos: 18:00 horas
     

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte si te gusta