Hoy he asistido a la presentación  de Moby Dick sin límites, una nueva versión de la obra maestra de H. Melville, escrita en esta ocasión, de principio a fin sin utilizar la letra  E, para sensibilizar sobre la discapacidad y demostrar que  “la ausencia de una letra cambia la historia pero, aunque sea nueva, es igualmente maravillosa”.

 

 

En la presentación del libro, una iniciativa del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Down España y Fnac, han participado el productor de la película “CAMPEONES“ y algunos de los actores, como  Gloria Ramos (Collantes) y Jesús Vidal (Marín) que en la foto aparece leyendo un párrafo del libro.

 

 

El Moby Dick sin la letra E demuestra que la discapacidad no es una limitación para vivir historias maravillosas con discapacidad

En esta versión de Moby Dick,  al no existir la letra E, al Capitán Ahab, no le falta una pierna, si no un brazo, la historia no suceden Nantucket sino en Cuba., en vez de perseguir una feroz ballena, el capitán buscará un pulpo…

Con la discapacidad que supone no poder usar la letra «e», el relato pero sigue siendo inspirador y maravilloso.

Un esfuerzo creativo que demuestra que, con ganas y fuerza de voluntad, no existen limitaciones que nos impidan vivir historias maravillosas.

Con la metáfora de la ausencia de la letra E en la historia se quiere explicar que miles de personas en todo el mundo escriben sus historias a diario sin usar la letra «e» o la «b» o la «r», y no por ello son peores historias. A veces hay que cambiar la escalera por una rampa o corregir el desánimo con voluntad, pero al final todas las historias, aunque diferentes, son igualmente maravillosas.
Y es que, como ha dicho durante la presentación Agustín Matía de DOWN España “las historias se construyen con las letras que tienes a tu disposición. Las personas con discapacidad están llenas de superación personal, de espíritu de sacrificio y de constancia. Todas ellas, partiendo de una dificultad, son capaces de superar barreras y no ponerse límites”

Esta visión de la realidad de miles de hombres y mujeres es lo que ha inspirado este libro, que pretende defender los derechos de las personas con discapacidad a través de la cultura, demostrando a lectores de todo el mundo que no existen limitaciones que nos impidan alcanzar lugares inimaginables.

 

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad
Ayudas por hijos con discapacidad
Comparte si te gusta
Publicidad
Publicidad