Para quion no la conozca, Telegram, es una plataforma de mensajería  muy parecida a WhatsApp, pero más privada, que siempre había estado por detrás y que empezó a resurgir durante el confinamiento de 2020.

Yo misma descubrí Telegram en esa etapa. Llegué a la app de forma casual, tras la creación de un grupo de alumnos de un curso gratuito de actualización de WordPress que realicé gracias a la generosidad de Cursoswordpress Madrid, y me sorprendió ratamente por lo fácil que es utilizarla, las opciones que ofrece y la privacidad que tiene (el número de móvil se puede ocultar y no es necesario disponer del número de teléfono de un usuario para poder chatear con  él).

Una de las opciones que más me gusta es la posibilidad de poder acceder a las noticias de actualidad de forma rápida y sencilla, ya que en los canales de noticias de Telegram las noticias quedan almacenadas por fecha, mostrando un breve resumen y un enlace para ampliar información, en un formato parecido a la información que se recibe con una newsletter.

telegram canal mujer y madre hoy

Por ello, Mujer y Madre Hoy tiene un canal de noticias en Telegram donde podéis consultar de forma rápida y sencilla las noticias publicadas desde el 11 de abril de 2020 (en la fecha en la que actualizado este artículo, se han compartido casi 500 noticias).

Para seguir el canal en Telegram, solo tenéis que pinchar en este enlace de mujer y madre hoy en Telegram.

Las noticias de Mujer y Madre Hoy también se comparten en las redes sociales Twitter, Facebook, Instagram, Linkedin y  Pinterest.

Cómo funciona Telegram

Telegram nació como una aplicación de mensajería instantánea para móviles en 2013, pero actualmente también se puede utilizar en las tabletas y ordenadores descargando la aplicación.

Inicialmente, hay que dar un número de teléfono móvil para registrarse y recibir un mensaje de confirmación, pero a diferencia de WhatsApp, Telegram se puede utilizar desde cualquier dispositivo aunque este no tenga teléfono (para usar WhatsApp en el ordenador hay que conectarse a  WhatsAppWeb y además, solo se puede tener abierta una sesión).

Mas privado que WhatsApp

El teléfono que facilitas no se utiliza para establecer los contactos, sino que el perfil se establece por un nombre de usuario que se puede modificar en los ajustes de la aplicación. De forma opcional, se pueden añadir datos de biografia, como la profesión.

Después, existe la posibilidad de ocultar el número de teléfono, mostrárselo a todos los usuarios o solo a los que tenemos como contactos en nuestro telefóno.

privacidad telegram

Pero lo más interesante es que a diferencia del WhatsApp, con Telegram puedes comunicarte con personas que no forman parte de tus contactos. 

En WhatsApp, para chatear con otra persona tienes  que incluir su número en tus contactos y esto puede ser un problema de privacidad importante, porque quizá no te apetece incluir  en tus contactos a alguien con quien vas a tener una relación puntual. Telegram es más anónimo y privado, puede resultar útil, por ejemplo, para hacer una venta entre particulares

Qué puedes hacer con Telegram

Igual que con WhatsApp con Telegram se puede:

  • Hacer llamadas.
  • Compartir imágenes archivos multimedia y documentos en la nube.
  • Activar o desactivar las notificaciones de chats privados, grupos y canales de forma general o  particular (añadiendo excepciones).
    Yo, por ejemplo, tengo todo desactivado para que no me estén saltando mensajes en el móvil y lo que hago es entrar a ver si tengo nuevos mensajes cuando tengo más tiempo.

Qué funciones te da Telegram que no tienes con WhatsApp

  1. La ventaja ya mencionada de poder chatear con personas que no forman parte de tus contactos (no es necesario intercambiar teléfonos).
  2. Posibilidad de anclar un mensaje, documento compartido, etc. para que aparezca siempre en la parte superior del chat y se pueda encontrar fácilmente.
    –Para hacerlo desde el móvil basta con dar un leve toque en el mensaje para que salga el menú.
    —Si se hace desde el ordenador, hay que pinchar con el botón derecho del ratón sobre el mensaje.
  3. En Telegram se puede editar cualquier mensaje de chat que hayamos escrito. Es decir, si nos equivocamos no tenemos que borrar el mensaje como ocurre con WhatsApp  sino que lo podemos editar (en este aparecerá el mensaje una etiqueta de editado).
  4. En los grupos y canales se pueden crear y enviar encuestas.–En la app del móvil pinchando en el botón archivo (un clip)  que aparece abajo en la aplicación. Desde este botón también se pueden compartir la ubicación, archivos, fotos y música.
    —En el ordenador se hace pinchando en los tres puntitos que aparecen arriba a la derecha.encuestas telegram

 

5. Pero, para mí sin duda lo que más diferencia a las aplicaciones son los canales de noticias, que no existen en WhatsApp, y resultan muy prácticos para estar informados de la actualidad o de temas que nos interesa.  Por ello os invito a visitar el canal de mujerymadrehoy.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

 

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad
Comparte si te gusta
Publicidad