INFORMACIÓN ACTUALIZADA EL 12-12-20

Este año no habrá Cortylandia, ni  cabalgatas de Reyes, ni grandes recintos feriales como las Navidades Mágicas en Torrejoz de Ardoz, pero el Ayuntamiento de Madrid  y algunas  empresas privadas ofrecen actividades navideñas con las medidas anti-Covid. Aquí tienes algunos planes para la Navidad 2020 en Madrid. A medida que vaya recibiendo más información, iré añadiendo más

Planes para la Navidad 2020 en Madrid

Iluminación navideña

El 26  de noviembre se encendieron el alumbrado navideño  en las calles.

  • A la iluminación habitual, con arcos, cadenetas, abetos, se suma este año cadenetas con los colores de la bandera de España en el eje Prado – Recoletos (entre Colón y Neptuno), los puentes de Juan Bravo y de Raimundo Fernández Villaverde y los aledaños del Centro Cultural Fernán Gómez.
  • Se ha vuelto a instalar la gran bola de Navidad 3D en la unión de la calle Alcalá con Gran Vía, junto al edificio Metrópolis. Con 12 metros de diámetro y 6,96 toneladas, y se ilumina con  43.000 leds. El espectáculo se ha adaptado a las limitaciones que impone el COVID para evitar aglomeraciones: la animación es continuada, la música suena de fondo con un volumen más bajo que el año pasado y no habrá pases a unas horas determinadas para evitar aglomeraciones.
  • Como novedad, se ha instalado  una menina gigante en la Plaza de Colón de 10 metros de altura,  7,5 metros de anchura y 5 metros de fondo, que lleva 7.720 lámparas led.

Mercadillo Navideño de la Plaza Mayor

El tradicional mercado de belenes, adornos, objetos navideños y artículos de broma mantiene su  ubicación  la plaza Mayor, pero debido a las limitaciones del Covid  solo tiene un 50 % de los puestos.

Como novedad este año, este año los puestos del mercadillo conviven con las terrazas de los bares y restaurantes,  lo que permite hacer una pausa para degustar las variedades gastronómicas de la zona.

El mercadillo de Navidad permanecerá abierto al público hasta el 31 de diciembre en  horario de lunes a viernes de 10:30 h a 21:00 h y los sábados, domingos y festivos de 10:30 h a 22:00 h.

Pistas de hielo en Matadero y junto al Museo Reina Sofía

Pista de hielo en Matadero

El ayuntamiento de Madrid ha instalado una pista de hielo en Matadero. Las entradas, para patinar o ver los espectáculos que allí se realicen se pueden adquirir a partir del 5 de diciembre en la taquilla.

La pista estará operativa hasta el 10 de enero en horario de 11:00 h a 21:00 h (salvo que lo impidan las condiciones meteorológicas). La pista estará cerrada los días 24, 25, 31 y 1 de enero.

Las entradas cuestan 6 horas y se pueden comprar en taquilla o en entradas.com y  partir del día 11en la web navidadmadrid

Pista de hielo junto al Reina Sofía

En la plaza Juan Goytisolo, junto a feria de navidad Reina Sofía Christmas, se ha instalado otra pista de hielo. El aforo estará limitado al 50 %, según la normativa existente y a todo el que acceda al recinto  se le tomará la temperatura y se le facilitará gel hidroalcohólico. Además, los patinadores deben usar calzas de plástico y guantes tanto para ponerse los patines como para patinar.

Luces en el  Jardín Botánico

Desde el 17 de noviembre al 6 de enero el Jardín Botánico se ilumina como el espectáculo  Naturaleza encendida Madrid, Flora”, Puedes ampliar información aquí.

Exposición Saurios

De los creadores de creadores y productores de espectáculos como Circo Mágico, Circlassica o Circo de Hielo 2, llega una exposición sobre los dinosaurios en tamaño natural al aire libre. Ubicada a la entrada de  la casa de Campo, en la Puerta del Ágenle abre sus puertas el 17 de diciembre.

Circo Price

Como todos los años, hasta el 10 de enero de 2021, el Teatro Circo Price ofrece un espectáculo navideño. Este año se titula “El retorno del Cometa”. La protagonista de la hisotira es Cometa, la heroína más peculiar de todas las galaxias que atraviesa los años luz que nos separan, y vuelve a Madrid para ayudar a Millán a rescatar los juguetes de la Navidad de la maligna Señora Malasombra.

Navidad en las bibliotecas

La Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Madrid integrada por 32 centros ofrece  actividades presenciales y online dirigidas sobre todo a los niños.

En la Biblioteca Ana María Matute, del distrito de Carabanchel, los niños pueden fabricar sus propios christmas, con los que luego se hará una exposición. Y en la biblioteca de Dámaso Alonso, del distrito de Chamartín, los pueden participar en la creación de un árbol de los deseos en forma de estrellas, bolas y figuras creadas por ellos mismos. Más información aquí 

Belenes tradicionales

El  tradicional Belén de la Real Casa de Correos se podrá visitar esta Navidad al aire libre en la Puerta del Sol, en lugar de dentro edificio de la casa de Correos , con un circuito controlado de acceso de entrada y salida y  aforo.

En el Patio de Operaciones del centro CentroCentro ubicado en Cibeles se encuentra el Belén municipal creado por el maestro belenista José Luis Mayo Lebrija para el Ayuntamiento de Madrid. El belén se puede visitar hasta el 5 de enero, de 10:00 a 20:00 horas. El acceso es gratuito pero hay que reservar previamente en la web Navidad en Madrid,  donde también se puede consultar el programa del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid “Vuelve la Navidad, siente la magia”.

En a plaza de la Villa se puede visitar un belén con espectacular montaje exterior compuesto por más de 150 figura

En total hay más de 40 belenes instalados por el Ayuntamiento, diversos organismos públicos, instituciones culturales o iglesias. Para facilitar las visitas, el ayuntamiento ha diseñado un itinerario con las características, ubicación, fechas y horarios.

Festival de Magia

Los días 19 y 20 de diciembre tendrá lugar en la Casa del Lector de Matadero Madrid el Festival Nuevos Talentos de la Magia, dirigido por Jorge Blass. Las entradas se pueden comprar en la mencionada web Navidad en Madrid desde el 14 de diciembre.

Música

También habrá conciertos de música, de jazz, flamenco, clásica, fado, coros, cantos tradicionales, indie, blues… La programación se puede consultar en la web Navidad Madrid.

 

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad
Comparte si te gusta
Publicidad