El Gobierno ha acordado con las comunidades autónomas las medidas por Covid para la Navidad: en las celebraciones navideñas podrán juntarse hasta 10 personas y, aunque se limitará la movilidad entre comunidades autónomas, se podrá viajar a los lugares de residencia habitual de familiares o allegados.

Se podrá viajar a otra comunidad para visitar a la familia

Entre el 23 de diciembre y el 6 de enero se limitará la entrada y salida de las comunidades autónomas prevista en el artículo 6.1 del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, salvo para los desplazamientos justificados (como ir a trabajar ,citas en centros sanitarios, cuidar mayores o regresar al domicilio habitual), pero se permitirá viajar a otra comunidad para visitar a la familia.

Se aconseja a los estudiantes que regresan a casa para las vacaciones navideñas que limiten las interacciones sociales y extremen las medidas de prevención en los 10 días previos a su regreso y que una vez que estén en su casa, limiten los contactos, respeten su burbuja de convivencia e interactúen sobre todo al aire libre, en lugar de en el interior.

Dependiendo de la evolución de la situación epidemiológica, las comunidades autónomas podrían limitar los desplazamientos para visitar a familiares a días determinados.

Hasta 10 personas en las celebraciones navideñas

En los encuentros familiares o con allegados para celebrar las comidas y cenas navideñas de los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero podrán juntarse un máximo de 10 personas, salvo que se trate de convivientes.

Se aconseja que los comensales pertenezcan a la misma unidad de convivencia o al mínimo de unidades posibles.

Toque de queda hasta la 1.30 en Nochebuena y Nochevieja

Las noches del 24 al 25 de diciembre y del 31 de diciembre al 1 de enero las comunidades y ciudades autónomas pueden ampliar el actual horario de toque de queda hasta la 1.30 de la mañana.

No habrá San Silvestre, ni cabalgatas ni uvas con público

  • Entre el 23 de diciembre y el 6 de enero, las comunidades y ciudades autónomas no pueden permitir la celebración de eventos presenciales con elevada afluencia de público grandes eventos deportivos, como la San Silvestre. Además se recomiendan las  “cabalgatas estáticas”, en lugares donde se pueda controlar el acceso, y las campanadas virtuales por televisión u otras opciones telemáticas.
  • Las ceremonias religiosas en espacios cerrados deben seguir las normas de aforo establecidas en cada comunidad y ciudad autónoma. Se aconseja evitar los cantos directos y usar en su lugar música pregrabad, así como las muestras físicas de devoción o tradición (besos, contacto sobre imágenes, esculturas, etc.)
  • Se prohíbe comer y beber en la vía pública, excepto en los espacios acondicionados para ello

Precauciones con las personas que viven en residencias

Se aconseja que las salidas de las personas que viven en una residencia se restrinjan a un único domicilio, manteniendo una burbuja de convivencia estable, y que para el reingreso se realice una prueba de diagnóstico de infección actica por Covid y que después, se extremen las medidas de vigilancia y prevención en los días posteriores.

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad

Ayudas para las familias: por nacimiento, madre trabajadora, discapacidad, hijos a cargo, familias numerosas, familias monoparentales y partos múltiples

Ingreso mínimo vital: preguntas y respuestas

Consejos para proteger a los niños en internet

Cómo obtener usuario clave para hacer trámites on line con la administración

Permisos laborales para padres y madres

Comparte si te gusta
Publicidad
Publicidad