Si Alcalá de Henares es de por sí una ciudad que vale la pena visitar (por su historia, sus imponentes edificios y su cultura del tapeo) el mercadillo navideño Alcalá ciudad de la Navidad le añade un encanto especial para los niños y la convierte en un destino de ocio en familia muy recomendable.
Si vives en Madrid o tienes previsto venir en el puente de diciembre o las navidades, la ciudad cervantina puede ser una excursión a tener en cuenta.
Alcalá ciudad de la Navidad: 25.000 metros de magia
Tras el éxito la primera edición de Alcalá ciudad de la Navidad, esta propuesta de ocio familiar, con atracciones y actividades culturales para público de todas las edades, se ofrece este año del 16 de noviembre al 6 de enero de 2019, durante 52 días, en dos espacios diferentes, unidos por un tren turístico: una zona en el Recinto Ferial (que se abre hoy 16 de noviembre) y otra en la Plaza Cervantes (que se inaugurará el 30 de noviembre).
En el Recinto Ferial de la ciudad hay más 25.000 metros cuadrados dedicados a la Navidad, repartidos en una zona exterior y tres carpas cubiertas.
- En la zona exterior está ubicada la pista de patinaje sobre hielo móvil más grande de España (que este año tiene acotada una zona infantil), una noria gigante de más de 40 metros de altura, una montaña rusa y casetas de madera donde adquirir regalos navideños.
- Las 3 carpas ocupan un total de 9.000 metros cuadrados tienen tres usos diferenciados:
- Una carpa de 1500 metros cuadrados para espectáculos, teatro y animación, donde actuarán artistas como Cantajuegos Grupo Golosina, la Abeja Maya o la Patrulla Canina.
- Otra carpa de 5.000 metros cuadrados con zona de restauración y un espacio para ocio juvenil con diferentes actividades multiaventura (tirolina, rocódromo, tobogán de trineo, scalextric etc).
- Otra carpa para el ocio Familiar, donde los más pequeños de la casa podrán disfrutar de diferentes atracciones.
En la Plaza de Cervantes, que estará decorada con animales, una casa de Papa Noel, trenes de luces, muñecos de nieve, renos y trineos, habrá casetas navideñas de venta de productos artesanales y atracciones para los niños.
Ubicación y horarios
La entrada al recinto Ferial, ubicado en Ronda del Henares, es gratuita.
Sí será necesario comprar entrada (allí mismo) para las atracciones y la pista de hielo
Hay casi 1000 plazas de parking situadas en el antiguo recinto ferial, a pocos metros de la entrada del evento.
Los horarios de apertura son:
16 de noviembre a 21 de diciembre
- De lunes a viernes 17.00 horas a 22 horas
- Sábados, domingos y festivo: de 11 a 23 horas
22 de diciembre a 6 de enero
- De lunes a viernes: 12 a 23 horas
- Sábados, domingos y festivos: 11 a 23 horas
Para conocer las actividades programadas del 16 de noviembre de 2018 al 6 de enero de 2019, se pueden consultar en la web Alcalá ciudad de la Navidad.
0 comentarios