Aunque no lo parezca, ya ha llegado el otoño y antes de que nos demos cuenta estaremos en Navidad celebrando comidas y cenas con nuestros seres queridos y también, intercambiando regalos.

¿Regalos? ¿otra vez? ¿tan pronto?… La presión que supone tener que elegir un montón de regalos (para hijos, padres, hermanos, nietos, pareja, etc.) en poco tiempo y, además, acertar suele generar un estrés adicional al que ya suponen las fiestas navideñas (comprar comida, reuniones multitudinarias, organizar cenas, etc.).

Una buena idea para evitar el estrés por los regalos de Navidad es empezar a prepararlos ya. Nunca es demasiado pronto (tengo una amiga que ya empieza a comprar cositas para sus hijas adolescentes en verano, aprovechando los viajes en vacaciones).

Consejos para acertar al hacer un regalo

Con los niños es fácil acertar con los regalos de Navidad porque normalmente hay que limitar sus aspiraciones, y “recortar” la carta a los Reyes Magos, ya que siempre quieren un montón de cosas, pero con los adultos, que no piden nada porque normalmente pueden comprarse lo que quieren, puede llegar un momento en el que ya no sepamos qué regalar para acertar y aún menos para sorprenderles.

Cuando hacemos un regalo, buscamos agradar y hacerle sentir a la persona que lo recibe que es importante para nosotros. Pero para sorprender con un regalo es necesario arriesgarse un poco para intentar encontrar algo que la otra persona no tiene y que pensamos que le va a gustar. Una buena idea es optar por los regalos personalizados.  En este terreno, hay opciones para todos los gustos y edades.

Ideas al elegir un regalo personalizado para Navidad

Hoy en día, casi todo se puede personalizar (con el nombre o con un mensaje especial que define a quien recibe el regalo): desde una alfombrilla de ratón, una funda con foto para el smartphone o una memoria USB a una pinta de cerveza, un bluetooth parlante o una vela de Navidad.

Los regalos personalizados se pueden buscar por edad, sexo, ocasión (navidades, día del padre o la madre, San Valentín, cumpleaños, aniversario, despedida, agradecimiento jubilación, etc.), y también por temas (joyas, ropa, bebidas, decoración) o aficiones.

Por lo tanto, lo primero que hay que hacer es una lista con las aficiones y gustos de la personas que va a recibir el regalo: si les gusta viajar, cocinar, hacer deporte, manualidades…

  • Por ejemplo, los cocinillas suelen tener un montón de accesorios para cocinar pero seguro que reciben con agrado un delantal bordado con su nombre y un mensaje simpático o una placa para decorar la puerta de la cocina.
  • Si el regalo es para un deportista, se pueden customizar un montón de accesorios: bolsas de deporte, camisetas, botellas térmicas, kit sde reparación de bicicletas, juegos de petanca, toallas de baño para la piscina, etc.
  • Si la persona que recibe el regalo tiene una mascota, puede recibir con ilusión llavero con la foto de su perro o su gato o una bonita medalla personalizada con su nombre y chip.
  • A los viajeros se les puede sorprender con una funda con su nombre para el pasaporte o una mochila o un neceser decorado con una frase simpática acorde a su personalidad.

Si empiezas a preparar ya los regalos de Navidad, te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza cuando se aproxime la fecha. Un buen regalo personalizado puede sacarte del apuro y hacerte quedar genial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad
Comparte si te gusta
Publicidad