La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)  ha enviado un comunicado de prensa informando que ha detectado fallos de seguridad en dos sillas de coche homologadas.

Según informa la OCU, en el análisis anual de sillas de coches para niños, que compara prestaciones, características y seguridad de diferentes modelos de sistemas de retención infantil (SRI) del mercado, se han encontrado fallos de seguridad en las pruebas  de choques frontales en estos dos modelos:

  • Babystyle Oyster + Base Duofix i-Size
  • Chicco Oasys i-Size + Base i-Size

Según ha comprobado OCU a través de su análisis, durante la prueba de choque frontal la silla Babystyle Oyster +Base Duofix i-Size se desprende de la base y sale proyectada hacia adelante, lo que expone al niño a un riesgo de daños serios.

  • Este modelo de silla no se vende en tiendas físicas en España, pero podría adquirirse a través de internet.

En el caso de la silla Chicco Oasys i-Size + Base i-Size, durante la prueba de choque frontal realizada por la OCU se ha observado que una de las hebillas que sujeta el arnés de la silla se rompe y el dummy que simula al niño deja de estar sujeto por el arnés por lo que, en caso de accidente grave, los niños podrían sufrir daños importantes.

  • El modelo Chicco Oasys i-Size + Base i-Size, se puede adquirir en las  tiendas con un conjunto trio, en concreto con los conjuntos Chicco Trio Style Go Up y Trio Love up.

Chicco sustituirá gratuitamente la pieza defectuosa en las sillas de coche inseguras

La Organización de Consumidores y Usuarios ha explicado que ha comunicado a Chicco el problema de su silla y que la marca ha reconocido el fallo y se ha comprometido a sustituir gratuitamente la pieza defectuosa en el modelo afectado, comercializado desde el pasado 27 de septiembre de 2018.

La sustitución se puede pedir en el teléfono gratuito 900 720 708.

Hasta que no se solucione el problema, la OCU recomienda a las personas que tengan alguno de estos dos modelos de sillas de coche para niños, que dejen de utilizarlas.

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

2 Comentarios

  1. Celia

    Buenos días. Escribimos desde Matias Masso, S.A., importador en exclusiva de Britax Römer en España, Portugal y Andorra. Les comunicamos que existe un error en el nombre de la base de Babystyle, que debería ser Duofix i-Size. La Dualfix i-Size es una silla de Britax Römer que ha obtenido buenos resultados en el test de consumo.
    La OCU ya lo ha rectificado en su web. Por favor, agradeceríamos que modificaran el nombre con la mayor brevedad posible. Gracias.

    Responder
    • Mujer y MADRE hoy

      Gracias por la información. Entiendo que hubo un baile de letras accidental en la información que había dado la OCU, pues copié las marcas literalmente. Ya está modificado.

      Publicidad
      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad
Consejos para viajar en coche con un bebé
Bebés en el coche: siempre a contramarcha
Ayudas por hijos con discapacidad
Comparte si te gusta
Publicidad
Publicidad