Recientemente, un juzgado de León ha reconocido un complemento de paternidad en una jubilación similar al que perciben las mujeres en función del número de hijos. Ya han existido resoluciones en la misma línea en otras comunidades autónomas, como Murcia y Canarias.

En este caso, un afiliado de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) reclamó la Tesorería de la Seguridad Social el complemento de paternidad del 10% para su pensión de jubilación.

Complemento de paternidad en una pensión de jubilación

Es la primera vez que en Castilla y León se tiene en cuenta la igualdad de trato entre hombres y mujeres en materia de Seguridad Social, y que una sentencia considera discriminatorio que ante una misma situación se reconozca el complemento de “maternidad” a las mujeres y no así a los hombres.

En su reclamación UGAL-UPA se ha amparado en la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE que establece que el complemento de pensión concedido por España a las madres con dos o más hijos, debe reconocerse también a los padres en la misma situación y que esta diferencia de trato no está justificada y supone una discriminación directa por razón de sexo.

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad

Ayudas para las familias: por nacimiento, madre trabajadora, discapacidad, hijos a cargo, familias numerosas, familias monoparentales y partos múltiples

Ingreso mínimo vital: preguntas y respuestas

Consejos para proteger a los niños en internet

Cómo obtener usuario clave para hacer trámites on line con la administración

Permisos laborales para padres y madres

Comparte si te gusta
Publicidad