La empresa de juguetes Famosa ha vuelto a analizar un año más el tiempo que dedican los padres a jugar con los hijos a través del estudio #JuegaConEllos 2018.

De nuevo tres de cada cuatro padres dicen que es importante jugar con los hijos, pero un 65% sigue reconociendo que no juega el tiempo suficiente y la mitad dice que dedica menos de dos horas a la semana a jugar.

Por ello, y para concienciar de lo importante que es jugar en familia, en esta ocasión el decálogo de las ventajas que supone jugar con los hijos se ha centrado en los beneficios para los padres de jugar con los hijos.

El año pasado el decálogo que invitaba a los padres a jugar con sus hijos, que puedes consultar aquí, se centró en los beneficios que tiene el juego en los niños.

Beneficios de jugar con los hijos para los padres

1. Jugando se viven experiencias únicas y se crean recuerdos mágicos que se recordarán siempre

2. A través del juego podemos conocer mejor a los hijos.

Como ha explicado la psicóloga Alicia Banderas durante la presentación del estudio » muchas veces los niños no cuentan de forma directa algo que les ha ocurrido en el cole, pero pueden hacerlo jugando de forma simbólica».

3. Te conoces mejor a ti mismo

Jugando con sus hijos, los propios padres pueden descubrir facetas de su personalidad que desconocían o creían olvidadas, porque jugando uno se deja llevar y baja la guardia.

4. Se aprende a ser más flexible, pues jugando puedes darte cuenta de que a veces lo imposible también es posible.

5. Mejora la armonía familiar

El tiempo de juego es tiempo de ocio, de relax, que ayuda a contrarrestar las situaciones difíciles del día a día y a suavizar las tensiones familiares.

6. Es la mejor arma contra el estrés, siempre que nos olvidemos por un rato de los móviles y demás dispositivos tecnológicos. Mientras jugamos olvidamos las tareas pendientes y las responsabilidades.

7. Mejora el dominio de las emociones

Al jugar con los niños entrenamos algo tan necesario como la paciencia en un ambiente positivo, donde no hay prisas.

8. Nos contagiamos de la energía y vitalidad infantil

Cuando jugamos con nuestros hijos nos contagian su energía y su vitalidad.

9. Abrimos la mente

Al jugar con los niños nos abrimos a un mundo más imaginativo. LA lógica de los niños más creativa nos puede ayudar a crear  nuevas ideas. De hecho un 50,7 % de los padres y madres afirman que jugando con sus hijos ha hallado soluciones que ha podido aplicar en otros ámbitos de su vida.

10. Muestras tu mejor yo

El ritmo frenético de vida actual condiciona la forma en la que vivimos, normalmente muy deprisa. Los niños nos dan la oportunidad de vivir momentos felices y a sacar lo mejor de nosotros mismos cuando jugamos juntos.

¿Has llegado hasta el final? Pues no esperes más y si puedes, aprovecha un rato para disfrutar del placer con tus hijos ahora que todavía quieren.

Foto de portada cedida por Famosa

1 Comentario

  1. Carolina Mamá Ríe

    Es algo fundamental, jugar con un niño enriquece el alma. No hace mucho escribí también sobre el tema.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte si te gusta