Recientemente se han hecho públicos los ganadores de la primera edición de los Premios Play For Change 2020 (#playforchangeawards),  juguete premiados por mejorar el mundo, una iniciativa de Toy Industries of Europe ( voz de los fabricantes de juguetes de renombre en Europa)  que cuenta con el respaldo de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes AEFJ.

En esta edición se han elegido los tres mejores juguetes por su innovación en mejorar el mundo en tres categorías :

  1. Empoderamiento
  2. Sostenibilidad
  3. Habilidades futuras

El objetivo de estos premios es reconocer el esfuerzo de las empresas jugueteras para mejorar el mundo a través del juguete y el juego, mostrando a los niños el respeto por ellos mismos, por los demás y por nuestro planeta.

Juguetes premiados por mejorar el mundo

Estos son los juguetes premiados en 2020 por mejorar el mundo

1. Categoría de empoderamiento

En esta categoría se reconocen  las iniciativas y  juguetes que:

  • Rompen con  las normas desfasadas en status social, capacidades, género, raza o religión
  • Ayudan a promover ‘diferencias’
  • Ayudan a los niños con discapacidades.
  • Promocionan la igualdad y la inclusión para todos
  • Rompen los estereotipos de género

Oro: Mattel por The Barbie Empowerment Project

The Barbie Empowerment Project

​Barbie Empowerment es una iniciativa de Mattel que incluye la línea de fashionistas (en la imagen), la línea de modo de rol y la campaña Dream Gap que empuja a las niñas a perseguir sus sueños.

Puedes ver juguetes de la línea  fashionistas aquí 

Plata: Twin Science and Robotics por el Twin Science Kit para invidentes

twin

Este juego es una mejora del Twin Science Kit original, dirigido a niños mayores de 8 años que permite experimentos tecnológicos como montar un coche a pequeña escala o un despertador.

El Twin Science Kit  para invidentes está preparado  para que los niños con discapacidad visual puedan jugar con los módulos y bloques gracias al relieve braille de las piezas y las instrucciones en braille que incluye.

Bronce: Mattel por Creatable World

 

creatable word

Creatable World es un muñeco/a de género neutro con ropa y accesorios de colores neutros como el verde y el amarillo, que permiten al niño convertirlo en cualquier tipo de identidad de género que prefiera

Puedes ver juguetes de esta línea aquí

2. Categoría de sostenibilidad ambiental

En esta categoría se reconocen las iniciativas y/o juguetes que educan sobre sostenibilidad o ponen en marcha prácticas ambientalmente sostenibles.

Oro: Hasbro por su programa de reciclaje de juguetes

Hasbro reciclar juguetes

Los programas de reciclaje de juguetes que Hasbro está realizando en algunos países permiten que los consumidores enviar sus juguetes y juegos sin costo y utilizar después el material reciclado para hacer por ejemplo, bancos de parque. Es una iniciativa muy valorada porque los juguetes son difíciles de reciclar. 

Plata: Dantoy por BIO toys

dantoy  bio

BioToys es una línea de juguetes para niños en edad preescolar fabricada con bioplástico (al menos un 90% de caña de azúcar), un material tan duradero como el plástico tradicional, que se puede reciclar al final de su ciclo de vida. 

Puedes ver juguetes de esta línea aquí 

Bronce compartido: Clementoni por the Sequence y Allingham Games por el juego The Good Life  (la buena vida)

sequence puzzle clementoni

Los rompecabezas de secuencia  de Clementoni son puzzles para los niños a partir de tres años con piezas para unir en secuencia y recrear una “historia”, con la que el niño está familiarizado como por ejemplo lo que ocurre desde el huevo hasta la gallina. Elaborado con materiales utilizados son 100% reciclados, las piezas del rompecabezas están cubiertas con una película protectora de celulosa completamente biodegradable. 

Puedes ver juguetes de esta línea aquí  

the good life

El juego de mesa para toda la familia  The Good Life enseña los “entresijos” de la vida sostenible a niños y mayores. El ganador es el primero en llenar su huerto y parcela con la mayor cantidad de productos y animales para volverse 100% autosuficiente.  Creador por Allingham Games una empresa muy pequeña de Reino Unido. Información aquí  

Categoría de  habilidades para el futuro

En esta categoría se reconocen las iniciativas o productos que preparan a los niños para el mundo de mañana.

Oro: Learning Resources por Artie 3000TM

artie

Artie 3000 es un robot programable para niños a partir de siete años que se puede programar el robot para dibujar cualquier tipo de forma. Su interfaz es muy fácil de usar y permite a los niños comenzar a familiarizarse con el arte de la programación. Para cumplir mantener la privacidad y seguridad de los niños: el robot tiene su propio servidor WIFI y no necesita conectarse a Internet. Ni el robot en sí, ni su interfaz, recopilan datos de los niños.

Puedes ver el robot aquí                                                       

 

Plata: Chicco Artsana por Adventure Airlines

adeventure airlines chicco

Este juego para niños a partir de 3 años da al niño información sobre lugares del mundo para para que programe un viaje en la alfombra de juego. Ayuda a los niños a hace aprender sobre la geografía, la diversidad y los animales del mundo al tiempo que les introduce en la programación  y contribuye al desarrollo de habilidades como el pensamiento espacial, causa y efecto o la programación de forma divertida.

Bronce: Geomag por Pro-L Skyline New York

geomax

Pro-L Skyline New York es un juguete de construcción magnético para niños mayores de ocho para recrear la ciudad de Nueva York con varillas magnéticas, bolas y discos de plástico. Este juego ayuda a los niños a familiarizarse con las propiedades del magnetismo, fomenta el aprendizaje a través del juego práctico, desarrolla la imaginación y promueve los conceptos STEM entre los niños

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad
Comparte si te gusta
Publicidad