La Fundación Internacional de la Mujer Emprendedora, Fidem, ha denunciado que en los ocho años que llevamos de crisis, el número de mujeres directivas ha bajado en un 40%.
Actualmente las mujeres ocupan sólo el 11,8% de los puestos directivos de España y en 2009 ocupaban el 19,5%.
Según ha explicado la presidenta, de la Fundación, Joana Amat en la entrega de los XX Premis Fidem, la crisis empeorado la situación de desigualdad entre hombres y mujeres en el ámbito empresarial, aumentando la brecha salarial y reduciendo la contratación de mujeres directivas.
En el mundo laboral, las mujeres se reinventan más
Sin embargo, según ha indicado la presidenta de FIDEM, el índice de fracaso de la mujer emprendedora que se convierte empresaria es más bajo que el del hombre porque, en general, la mujer se reinventa y persevera más que el hombre.
En la última edición de los premios Fidem, que distinguen el talento de empresarias y emprendedoras, el galardón a la Corresponsabilidad por las políticas de empresa aplicadas para garantizar la igualdad real ha corresponido a la CEO de Stikets, Stephanie Marko.
Esta empresa ofrece una jornada laboral intensiva de 9 de la mañana a 5 de la tarde, coincidiendo con el horario escolar para que los padres puedan conciliar, permite trabajar desde casa cuando los niños están enfermos y da flexibilidad a los padres y madres para que puedan organizarse y pueden participar en actividades escolares o llevar a sus hijos al médico durante su jornada laboral.
La CEO de Stikets defiende la idea de que las mujeres deben poder ser madres sin renunciar a su carrera profesional.» La conciliación entre la vida laboral y familiar no es solo una cuestión de horarios, como se suele plantear erróneamente, sino que debe ser una idea transversal que se plasme en todos los ámbitos de funcionamiento de la empresa”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Cuándo y cómo cambiar al bebé de la cuna a la cama
- Cómo actuar si tu hijo se hace pis en la cama
- Cómo funcionan las bragas menstruales
- 11 cuentos que ayudan a normalizar la discapacidad
0 comentarios