​Con los primeros fríos han llegado también los temidos resfriados infantiles. Pero no por ello hay que dejar a los niños metidos en casa. A estas alturas de la pandemia del Covid, todos tenemos bastante claro que los virus se transmiten sobre todo en los espacios cerrados, pues el hacinamiento es uno de los factores que favorece el contagio de enfermedades infecciosas. De hecho, hay más posibilidades de contraer un virus en un espacio cerrado como la guardería que en los parques infantiles al aire libre.

Además, el frío en sí no es lo que resfría. El problema está en los climas artificiales que producen las calefacciones en invierno y los aires acondicionados en verano, que por un lado resecan el ambiente (y las mucosas nasales) y por otro crean contrastes grandes de temperatura entre el interior y el exterior. Los cambios bruscos de temperatura y la sequedad de la garganta y las mucosas nasales pueden debilitar las defensas, lo que crea un terreno favorable para las infecciones respiratorias.

Pero los niños necesitan salir a la calle y disponer de un espacio amplio para jugar. En los parques infantiles se desfogan y pueden moverse a sus anchas y sobre todo, disfrutan un montón con los columpios, que también tienen muchos beneficios para su desarrollo. Según explican desde la marca experta en parques infantiles FATMOOSE  “los columpios ofrecen a los niños de todas las edades un montón de estímulos para dar rienda suelta a sus ganas de jugar y hacer ejercicio: trepar, deslizarse, hacer competiciones de balanceos…”.

Por todo esto, aunque jugar al aire libre sea más agradable en verano y primavera, no hay que dejar a los niños metidos en casa por el frío. Necesitan hacer ejercicio físico (que refuerza su sistema inmunitario) y, sobre todo, estar con otros niños, algo que logran en el parque infantil.

Además, los rayos del sol invernal hacen que la piel sintetice la vitamina D, necesaria para el crecimiento de los huesos.

Y los adultos también nos viene bien un rato de aire libre y ejercicio después de un intenso día de trabajo. Jugar con los niños en el parque infantil mejora el humor y  ayuda a relajarse, y también cansa (físicamente) lo que ayuda  a dormir mejor.

Cómo vestir a los niños para ir al parque infantil cuando hace frío

El frío o la lluvia -salvo que diluvie- no impiden que un niño pueda pasear, correr o columpiarse.

Solo hay que abrigarle bien y proteger la delicada piel de su carita con una crema infantil para evitar que reseque con el viento y el frío.

Ahora bien, no hace falta vestir a los niños con capas y capas de ropa, como si fueran cebollas, que pueden limitar sus movimientos y provocar que suden en exceso.  Hay que abrigarles sí, pero con sentido común. Pasarse puede ser contraproducente,  porque el exceso de sudor también favorece los resfriados.

Lo ideal es vestirles con tres capas, como hacen los esquiadores y proteger bien las extremidades y la cabeza:

  • una capa interior que proteja (camiseta de fibras naturales que absorban el sudor)
  • una capa intermedia que abrigue (sudadera, jersey, forro polar)
  • una capa exterior que proteja (anorak, chubasquero, etc.).

Además habrá que ponerle:

  • unos buenos guantes y un gorro cómodo que tape también las orejas
  • una braga  o cuello vuelto (las bufandas largas se desaconsejan en los niños pequeños porque podrían engancharse en algún columpio y provocarles asfixia)
  • un buen calzado, por ejemplo  unas botas fuertes y flexibles, impermeables al agua.

Cuando las temperaturas son muy bajas, es práctico usar como primera capa ropa térmica (una camiseta de ropa interior pegadita a la piel) que absorba la transpiración y mantenga el cuerpo seco y caliente.

Post Patrocinado

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad
Comparte si te gusta
Publicidad