Ya se ha activado el sistema de información diaria sobre los niveles de polen en Madrid, a través de la Red Palinológica de la Comunidad de Madrid (Red Palinocam), coordinado por la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid. Este  sistema de información para ayudar a prevenir la alergia al polen estará operativo hasta el 30 de junio de 2020.

Es importante que las personas con alergia al polen conozcan los periodos del año de polinización, los niveles e incluso si es posible la predicción de los tipos polínicos para tomar medidas para protegerse del polen.

Para ello, la Red Palinológica de Madrid actualiza de lunes a viernes la información sobre los niveles de polen en el aire correspondientes al día anterior e incluye cada día la predicción de los niveles esperados para tres días consecutivos (72 horas) en su web.

SMS informativos SMS cuando haya niveles de pólenes altos en Madrid.

Además de poder consultar la información en la web de la Red Palinocam, si alguien de tu familia tiene alergia al polen y residís en Madrid, puedes suscribirte para recibir un SMS cuando haya niveles de pólenes altos en Madrid.

La suscripción al servicio de mensajes SMS de alertas del polen se puede hacer de dos formas:

Además se puede seguir la información sobre predicción de niveles elevados de polen a través de las cuentas de twitter @ComunidadMadrid y @012CMadrid

Alergias al polen en invierno

En invierno las plantas que producen más alergias son las cupresáceas/taxáceas que incluyen muchas especies de árboles y arbustos, como el ciprés, el enebro la tuya y las arizónicas que se utilizan en jardines y  setos en urbanizaciones.

Cómo se vigila el polen

Para vigilar el polen presente en la atmósfera se utilizan 11 captadores volumétricos, colocados en azoteas y distribuidos por toda la región. Puedes ampliar información sobre cómo se realiza la vigilancia en este artículo sobre las alertas por polen en 2019 en Madrid, donde también encontrarás algunos consejos preventivos para alérgicos al polen.

Publicidad

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad

Síntomas que pueden indicar que tu hijo no ve bien

Requisitos para ser familia numerosa y pasos para pedir el título

Ayudas para las personas con discapacidad en España

Comparte si te gusta
Publicidad
Publicidad