Hoy, 27 de mayo de 2020 se ha publicado un Real Decreto-ley que aumenta de tres a cuatros meses el tiempo en el que los autónomos y  pymes pueden aplazar el pago de impuestos sin intereses

La posibilidad de aplazar el pago de impuestos sin intereses fue una de las medidas que se tomó al inició del confinamiento, para proteger a las familias y trabajadores, especialmente  más vulnerables y golpeados por la crisis, sobre todo a  pymes y autónomos

Aplazar el pago de impuestos sin intereses cuatro meses

El nuevo Real Decreto-ley modifica la norma aprobada el 12 de marzo que permitía a pymes y autónomos aplazar el pago de impuestos hasta un máximo de 30.000 euros durante seis meses, quedando los tres primeros exentos de intereses.

Ahora se puede aplazar el pago de impuestos sin intereses cuatro meses

Cambios en el Impuesto de Sociedades

Además, también se ha aprobado un cambio en el procedimiento de declaración del  impuesto de sociedades para que las empresas que no hayan podido aprobar sus cuentas anuales antes del final del plazo de presentación puedan hacerlo con las cuentas anuales que tengan disponibles en ese momento.

El Decreto 8/2020, aprobado el 17 de marzo, amplió los plazos que tienen  las empresas para la elaboración aprobación de sus cuentas anuales, debido a la emergencia sanitaria. Ahora, se permite también que las  sociedades que no hayan podido aprobar sus cuentas anuales antes de que termine el plazo de declaración del Impuesto sobre Sociedades puedan presentar la declaración con las cuentas anuales disponibles en ese momento.

Si después, una vez que hayan podido aprobar las cuentas anuales, la declaración resultante es diferente a la que han presentado, se establece un régimen especial para permitir presentar una segunda declaración hasta el 30 de noviembre, que en caso de resultar un ingreso superior no implicará recargos por la presentación fuera del plazo ordinario.

Estas medidas se suman a otras ya aprobada, como la posibilidad de cambiar el sistema de tributación por módulos (en el que se pagan los mismos impuestos de  IVA e IRPF, sin tener en cuenta los ingresos reales) a tributar por por el sistema de estimación directa (ingresos menos gastos) y la no obligatoriedad de permanecer en este sistema durante tres años.

Publicidad

Puedes consultar el Real Decreto-ley 19/2020, de 26 de mayo, por el que se adoptan medidas complementarias en materia agraria, científica, económica, de empleo y Seguridad Social y tributarias para paliar los efectos del COVID-19 aquí.

 

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad

Ayudas para las familias: por nacimiento, madre trabajadora, discapacidad, hijos a cargo, familias numerosas, familias monoparentales y partos múltiples

Requisitos para ser familia numerosa y pasos para pedir el título

Consejos para prevenir trastornos de sueño en los niños

Ayudas para las personas con discapacidad en España

Permisos laborales para padres y madres

Comparte si te gusta
Publicidad
Publicidad