La Comunidad de Madrid ha puesto marcha, con fecha 18 de octubre, un nuevo Plan Renove de Calderas, que contempla ayudas para cambiar la caldera  de hasta 350 € y  ayudas para cambiar los calentadores estancos de bajo NOx (óxido de nitrógeno) de hasta 150 €, con el objetivo de  reducir un 20% el consumo de gas y  la factura correspondiente. El nuevo Plan Renove de calderas y calentadores tiene un presupuesto superior a 5 millones de euros que se calcula que permitirá sustituir más de 15.000 calderas en la Comunidad de Madrid.

Las ayudas se han publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) del 17 de octubre, en la » Resolución de 10 de octubre de 2022, de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, por la que se convocan ayudas dirigidas a incentivar la sustitución de antiguas calderas y calentadores individuales de uso doméstico en viviendas del sector residencial, en desarrollo del Plan Renove de Calderas y Calentadores Individuales de la Comunidad de Madrid para el año 2022-2023″ .

Tanto las ayudas para cambiar la caldera como para cambiar los calentadores estancos de bajo NOx (óxido de nitrógeno) la ayuda se limita un máximo del 25% del coste elegible (sin IVA) que incluye precio del aparato, materiales y mano de obra.

Requisitos para pedir la ayuda para cambiar la caldera o el calentador

  • Además del requisito de tener una vivienda en propiedad o alquilada en la Comunidad de Madrid
  • Los aparatos que se instalen deben ser nuevos (hay que demostrarlo con la factura) y las calderas deben  ser siempre de condensación y los calentadores estancos de bajo NOx.
  • Las calderas y calentadores que se retiren (que deben ser menos modernos que los que se ponen) deben ser inutilizados, y hay que acreditar que es así con una  certificación expedida por la empresa instaladora adherida al Plan Renove de Calderas y Calentadores Individuales de la Comunidad de Madrid para el año 2022-2023.

Cómo pedir las ayudas para cambiar la caldera o el calentador

Las ayudas se pueden pedir desde el 18 de octubre de 2022 hasta el 31 de marzo de 2023 a través en la web de la Fundación para la Energía de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad
Comparte si te gusta
Publicidad