La Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesión, ha convocado 14.000 becas para aprender inglés durante una semana en curso intensivo de inmersión lingüística.

El plazo de solicitud termina el 29 de junio de 2021.

Que incluye la beca para aprender inglés

La beca, de hasta 545,22 € cubre la asistencia a un curso intensivo en inglés de 40 horas lectivas distribuidas en cinco días en régimen de internado, con alojamiento en habitaciones compartidas y régimen de pensión completa, de domingo por la tarde a sábado por la mañana.

  • La ayuda incluye todos los gastos de manutención, alojamiento y enseñanza y el alumno seleccionado tiene que abonar 100 € en concepto de reserva de plaza.
  • Los gastos de desplazamiento hasta el lugar donde se realice el curso son por cuenta del alumno.

Los cursos, que serán exclusivamente orales y serán impartidos por profesores y auxiliares de conversación en grupos de 15 alumnos, se impartirán en dos modalidades: Agilidad Oral en Inglés General e Inglés Especializado.

Para adjudicar el nivel de inglés se hará una prueba previa de nivel por internet, y una vez adjudicada la beca, se hará otra prueba de nivel definitiva en el momento de la incorporación al curso, para confirmar el nivel asignado inicialmente.

Requisitos para poder acceder a la ayuda de inmersión en inglés

Para poder acceder a la beca hay que cumplir los siguientes requisitos:

  • Haber cumplido 18 años antes del 29 de junio y no haber cumplido 30 años antes del 31 de diciembre de 2021.
  • Haber sido becario para Enseñanzas Universitarias, Enseñanzas Artísticas Superiores, otros estudios superiores, Formación Profesional de Grado Superior o segundo curso de Bachillerato en la convocatoria general de becas del Ministerio de educación en los cursos 2018-2019 o 2019-2020.
  • Las ayudas se adjudicarán en orden inverso a la renta familiar per cápita del solicitante que se utilizó para la concesión de la beca general del curso 2018-2019 o 2019-2020. En el caso de solicitantes que hayan sido becarios del Ministerio de Educación y Formación Profesional en ambos cursos, se tomará la renta utilizada para la concesión de la beca del curso 2019-2020. Si los solicitantes han sido becarios del Ministerio en los dos cursos, se tomará como referencia la renta utilizada para conceder la beca del curso 2019-2020.
  • Tendrán preferencia los solicitantes que no haya recibido esta ayuda en los años anteriores.

Los cursos se realizarán entre el 2 de agosto y el 13 de diciembre de 2021 en las Sedes de la Universidad Menéndez Pelayo Santander, A Coruña, Cuenca, Sevilla, Valencia, Tenerife, Madrid y Barcelona, distribuyéndose las plazas según disponibilidad. Puedes ampliar información en la Resolución por la que se convocan las ayudas que puedes descargar en este enlace del Ministerio, desde el que también se puede pedir la beca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad
Comparte si te gusta
Publicidad