En estos días ha salido en los medios la noticia del nacimiento de un bebé gestado por dos madres. Yo ya conocía el método Ropa que permite compartir la maternidad a las parejas de mujeres, en el que una pone el óvulo (que se fecunda con semen de donante) y la otra gesta al bebé en su útero. Pero hasta ahora, no había oído hablar de este nuevo método, llamado método INVOcell  que ha permitido que las dos mujeres hayan podido llevar dentro de su cuerpo el mismo bebé, así me he puesto a investigar un poquito para explicaros en qué consiste el método INVOcell

¿Cómo es posible que dos mujeres puedan llevar dentro el mismo bebé?

El bebé ha podido estar en el interior de las dos madres gracias al revolucionario dispositivo INVOcell, creado por la compañía Invo Bioscience ubic,ada en Sarasota (EE. UU), que fue patentado y aprobado por la FDA en 2016.

El dispositivo INVOcell hace posible que la fecundación y el desarrollo inicial del embrión puedan ocurrir dentro del cuerpo de la mujer, que actúa como una incubadora natural. Es decir, es una alternativa a la fecundación in vitro tradicional.

El INVOcell se introduce, a través de la vagina, en un espacio que hay debajo del cuello del útero de la mujer, que tiene una temperatura idónea para el desarrollo temprano del embrión.

Según explica en su web  la compañía INVO Bioscience, el dispositivo INVOcell  tiene una cámara interior donde se depositan los óvulos y espermatozoides, para su que se produzca la fecundación, y una cámara exterior que protege al embrión de la contaminación y además, lleva un sistema de retención para que no se mueva una vez que se introduce en el cuerpo de la mujer.

A menudo, para facilitar la fecundación, antes de colocar el óvulo y el espermatozoide en el dispositivo INVOcell. los médicos utilizan el método ICSI (Inyección Intracitoplasmática de Espermatozoides), que consiste en inyectar un espermatozoide dentro de óvulo,

Unos cinco días después,  el embrión resultante se transfiere al útero de la otra madre, que será quien lo lleve en su interior durante los nueves meses del embarazo.

¿Cómo surgió la idea de crear un dispositivo para incubar el embrión dentro del cuerpo de la mujer ?

Según se explica en la web de INVO Bioscience, la idea de crear un dispositivo para incubar el embrión dentro del cuerpo de la mujer surgió un día que se fue la luz en el laboratorio del centro de reproducción asistida y el embriólogo tuvo qué decidir rápidamente qué hacer para preservar a una temperatura adecuada los óvulos y el esperma con los que estaba trabajando.

Decidió introducir los óvulos fertilizados en unos viales sellados y pedir a las mujeres que los guardaran dentro de sus cuerpos para mantenerlos calientes. El calor natural del cuerpo de la mujer replicó lo que había estado ocurriendo en el laboratorio durante años, es decir actuó como una incubadora para facilitar la fecundación y el desarrollo temprano del embrión y dio la idea de crear un dispositivo para poder hacerlo, que además permite que dos madres puedan gestar el mismo bebé en su interior.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte si te gusta