espués del verano, el pelo se suele quedar más reseco y quebradizo. La sequedad capilar afecta en mayor o menor grado a todos los tipos de pelo (también los grasos), aunque los teñidos y los que llevan permanentes lo acusan más. Además, la humedad de las piscinas y el mar pueden alterar la cutícula del cabello y darle un aspecto encrespado y cuando el pelo se encrespa, cuesta más peinarlo bien. ¿Cómo recuperar el pelo dañado  por el verano?

Consejos para recuperar el pelo después del verano

Valeria Costa, estilista de Aquarela Peluqueros, ofrece estos consejos para recuperar la salud del cabello:

1. Cortar las puntas

Hay que perder el miedo a la tijera. Para lucir una melena larga y bonita, hay que cortársela de vez en cuando. Te explico por qué en el artículo ¿hay que cortar el pelo para que crezca? Tranquila, es suficiente con un corte sencillo para eliminar las puntas abiertas y evitar el efecto cremallera que provoca la apertura en dos del cabello hacia arriba

2. Hacerse un peeling capilar

Tan importante es cuidar el pelo como cuidar el cuero cabelludo, porque en él se encuentran los folículos de donde nacen los cabellos. En un folículo piloso asfixiado el pelo no crece.

Con un peeling capilar, se retiran las células muertas y se oxigena la piel evitando la caspa y la descamación.

Conviene realizarlo una vez al mes para mantener el cuero cabelludo libre de residuos.

3. Evitar agresiones

Cuando el pelo está muy dañado, ya no aguanta más agresiones.

  • Durante una temporada conviene evitar las mechas o la decoloración, hasta que recupere su fuerza y haya disminuido la porosidad.
  • Si llevas tinte, pídele a tu peluquero de confianza que solo retoque en la zona de arriba. En general, se recomienda esperar un par de meses para un nuevo proceso de color.
  • Evita usar la plancha y en general, los aparatos de calor muy directo.

4. Hidratar el pelo con regularidad

El cabello no solo necesita recuperar la queratina perdida, sino también la humedad. Y esto solo se consigue usando un par de veces al mes mascarillas hidratantes potenciadas con aceite de argán.

Es importante dejar actuar la mascarilla al menos 30 minutos para que el pelo tenga tiempo de absorber los nutrientes.

5. Usar champú sin sal

Los consejos anteriores no servirán si  sigues lavándote el pelo con champús con cloruro de sodio o Ph 7.0 porque actúan como detergentes: abren la cutícula y fomentan la porosidad.

Los champús sin sal tienen un PH equilibrado que ayudan a mantener la grasa natural del cuero cabelludo y evitan la sequedad, la pérdida de la masa capilar y los nutrientes.

6. Hacerse un tratamiento de cauterización

Una buena cauterización, que selle la fibra capilar con queratina hidrolizada pura, ayudará a recuperar la elasticidad del cabello y a reponer la masa capilar perdida que se suele perder en el verano.

Al perder la masa capilar, el cabello se vuelve débil y poroso y se rompe más fácilmente. Con la cauterización ganará fuerza y grosor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

1 Comentario

  1. comprar productos peluqueria y belleza

    Llega la época de los tratamientos y cuidados para el cabello dañado durante el verano. Las proteínas son muy buenas para recuperar el cabello y fortalecerlo, ya que se queda fino y seco. Son unos trucos muy buenos, gracias por compartir.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte si te gusta