Valeria Costa, estilista de Aquarela Peluqueros ofrece estos consejos para recuperar la salud del cabello.
1. Cortar las puntas
Hay que perder el miedo a la tijera. Será suficiente con un corte sencillo para eliminar las puntas abiertas y evitar el efecto cremallera que provoca la apertura en dos del cabello hacia arriba
2. Hacerse un peeling capilar
Tan importante es cuidar el pelo como cuidar el cuero cabelludo, porque en él se encuentran los folículos de donde nacen los cabellos. En un folículo piloso asfixiado el pelo no crece.
Con un peeling capilar, se retiran las células muertas y se oxigena la piel evitando la caspa y la descamación.
Conviene realizarlo una vez al mes para mantener el cuero cabelludo libre de residuos.
3. Evitar agresiones
Cuando el pelo está muy dañado, ya no aguanta más agresiones. Durante una temporada conviene evitar las mechas o la decoloración, hasta que recupere su fuerza y haya disminuido la porosidad.
Si llevas tinte, pídele a tu peluquero de confianza que solo retoque en la zona de arriba. En general, se recomienda esperar un par de meses para un nuevo proceso de color.
Evitar usar la plancha y en general, los aparatos de calor muy directo.
4.Hidratar el pelo regularmente
El cabello no solo necesita recuperar la queratina perdida, sino también la humedad. Y esto solo se consigue usando un par de veces al mes mascarillas hidratantes potenciadas con aceite de argán.
Es importante dejar actuar la mascarilla al menos 30 minutos para que el pelo tenga tiempo de absorber los nutrientes.
5. Usar champú sin sal
Los anteriores consejos no servirán si sigues lavándote el pelo con champús con cloruro de sodio o ph 7.0 porque actúan como detergentes: abren la cutícula y fomentan la porosidad.
Los champús sin sal tienen un PH equilibrado que ayudan a mantener la grasa natural del cuero cabelludo y evitan la sequedad, la pérdida de la masa capilar y los nutrientes.
6. Hacerse un tratamiento de cauterización
Una buena cauterización, que selle la fibra capilar con queratina hidrolizada pura, ayudará a recuperar la elasticidad del cabello y a reponer la masa capilar perdida que se suele perder en el verano.
Al perder la masa capilar, el cabello se vuelve débil y poroso y se rompe más fácilmente. Con la cauterización ganará fuerza y grosor.
¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí
Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:
- Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com - Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
-
Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
- Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad
Consejos para distinguir Covid, gripe y catarro
Amazon prime a mitad de precio para los universitarios
Cómo pedir una beca para el curso 2020-21
Guía para usar instagram con seguridad y enseñar a los menores a usar la red
0 comentarios