Aunque hace tiempo que asumimos lo importante que es el uso correcto de la mascarilla para prevenir el contagio de Covid, a todos se nos hace ya un poco cuesta arriba tener que llevarla tan a menudo, sobre todo ahora que empieza a hacer calor. Los niños no son una excepción. La mayoría están cansados de tener que ir a todas partes con mascarilla y aunque durante el curso escolar han cumplido muy bien las medidas para prevenir el Covid, es posible que ahora, que pasan más tiempo al aire libre y con la proximidad de las vacaciones están más relajados, se muestren más reacios a llevar mascarilla.

Por ello, es fundamental ofrecerles un modelo de mascarilla con el que, además de estar protegidos, se sientan cómodos y a gusto con su imagen.

Qué tener en cuenta al elegir mascarillas para niños

La mascarilla debe adaptarse bien al tamaño de la cara de la persona que la lleva, para protegerla adecuadamente de los virus y bacterias y al mismo tiempo, permitir que respire cómodamente.

Si la mascarilla queda demasiado apretada o muy pegada a la boca o a la nariz, nos arriesgamos a que el niño esté molesto y se la baje o se la quite de forma inconsciente a la primera de cambio.

Por ello, como las mascarillas no se pueden probar hasta que se han comprado, es fundamental que en el etiquetado figure claramente el tamaño del producto en centímetros, para que podamos hacernos una idea clara de cómo es.

En caso de duda, más vale que sobre goma elástica a que falte, porque siempre se podrá ajustar con un cordón ajustable de mascarillas o un salva-orejas.

Cómodo y a la moda

Las mascarillas de tela para niños de Mimetikal están diseñadas de forma que no oprimen las fosas nasales, por lo que resultan frescas y altamente transpirables.

Hay numerosos modelos para elegir, en colores vivos de moda o decorados con motivos que gustan a los más pequeños (camuflaje, dibujos de animalitos, etc.). Algunos de ellos también están disponibles en las colecciones de adulto para que padres e hijos puedan ir a juego si lo desean.

Además, todos los modelos son reutilizables y lavables (hasta 30 veces) e incluyen un sistema innovador de triple capa llamado Safefront®, para prevenir la proliferación de ácaros y hongos en la tela.

Consejos para usar las mascarillas en los niños

Aunque con el avance de la vacunación parece que la pandemia empieza a a estar algo más controlada, no hay que bajar la guardia. Nos guste o no, tenemos que  seguir usando la mascarilla.

  • El mejor consejo para lograr que un niño use bien la mascarilla es dar ejemplo. Los niños aprenden por imitación y los padres somos su espejo. Si ven que nosotros llevamos siempre la mascarilla aunque nos incomode, ellos harán lo mismo. Pero si nos la quitamos a la primera oportunidad, harán lo mismo y no tendremos argumentos para decirles que no se la quiten cuando les molesta.

Además de llevar la mascarilla siempre que sea necesario, es importante usarla bien.

La Organización Mundial de la Salud da estos consejos para usar bien las mascarillas

  • Lavarse las manos antes de ponerse la mascarilla y después de retirarla
  • Revisar periódicamente la mascarilla para comprobar que no roturas o agujeros y tirarla en el caso de que esté dañada
  • Procurar no tocar la mascarilla mientras se usa (Cualquiera que tenga niños pequeños entiende lo difícil que es esto) y lavarse las manos después de hacerlo o limpiarlas con una solución hidroalcóholica..
  • Reemplazar la mascarilla cuando se humedezca o se use muchas horas
  • Guardar la mascarilla en una bolsa de tela o un sobre de papel cuando no se vaya a usar  (por estar comiendo por ejemplo)  y en lugar de dejarla alrededor del brazo o la muñeca o por debajo de la barbilla.
  • No reutilizar las mascarillas de un solo uso
  • Lavar las mascarillas de tela con jabón o detergente y preferiblemente con agua caliente (al menos una vez al día siguiendo las instrucciones del fabricante.

Además, conviene que el niño lleve siempre consigo una mascarilla de repuesto, por si se le cae al suelo la que lleva puesta, cuando se la quita para comer algo por ejemplo, y también porque las mascarillas higiénicas o quirúrgicas no deben utilizarse durante más de cuatro horas seguidas.

Post patrocinado

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad
Comparte si te gusta
Publicidad