Uno de mis sueños es tener en casa un cuarto vestidor interminable, como esos que aparecen en las pelis americanas. Pero, como a la mayoría de los mortales, no me queda otra que guardar la ropa de temporada y los accesorios en un armario y almacenar el resto en otros lugares de la casa menos accesibles (cajas bajo la cama, un altillo, etc.). Ahora bien, el hecho de no contar un vestidor de película no impide tener la ropa bien organizada. Con unos cuantos trucos se pueden guardar un montón de cosas y lograr que estén ordenadas. Ahora que ha llegado la primavera, es un buen momento para organizar armarios y vestidores y sacarles el mejor partido. Te cuento cómo.

Consejos para organizar el armario: optimizar, priorizar y simplificar

 El primer paso para organizar armarios y vestidores es optimizar, es decir retirar lo que no se usa. Y es que, sin darnos cuenta, solemos acumular ropa de hace años que lo único que hace es coger polvo en el armario.Si llevas más de 12 meses sin usar una prenda, es muy probable que no vuelvas a ponértela (salvo que sea algo para eventos muy concretos). Si te pena tirarla, métela en una caja y guárdala en un trastero, y haz una nueva revisión al año siguiente.

  1. El segundo paso para organizar es priorizar, es decir dejar las prendas que más se usan al alcance de la mano, y lo que se usa poco en los sitios menos accesibles.
  • En este sentido, es clave organizar la ropa por temporada, diferenciando primavera -verano y otoño-invierno o, dependiendo de dónde residas, en función de las cuatro estaciones. La ropa de otras temporadas se puede almacenar en cajas y guardar en lo alto del armario, bajo las camas, etc.
  • La ropa que se usa poco se puede guardar en una caja transparente que permita ver el contenido.
  1. El tercer paso, pero no por ello menos importante, es simplificar utilizando los numerosos recursos que existen en la actualidad para ordenar las prendas y los accesorios
  • Organizar por categorías (en los cajones y en las perchas)
    – La ropa interior en un cajón, la de deporte en otro, etc. Para evitar que las prendas pequeñitas se muevan y desorden puedes usar organizadores de cajones que compartimentan el espacio, o como alternativa, cajitas pequeñas de cartón para compartimentar el cajón.
    -Si no tienes cajones puedes usar cestas pequeñas que se pueden apilar unas sobre otras para guardar calcetines, medias, etc.
  • Si pones las blusas juntas en un lado, los pantalones en otro, todas las faldas seguidas… te será más fácil encontrar lo que buscas. Hay quien dice que organiza por colores también ayuda.
  • Los pantaloneros ahorran mucho espacio en el armario y permiten tener ordenados ya la vista muchos pantalones.
  • Las perchas multiusos con varias filas de arriba abajo, formas de flor, etc. vienen fenomenal para colgar cinturones, fulares, corbatas, etc. que de otra forma ocuparían mucho espacio. También puedes fabricar tú una percha para tus accesorios colgando varias anillas de cortina de baño en la barra de abajo de una percha normal
  • Si no tienes un mueble zapatero (actualmente hay muebles muy llamativos que ocupan poco espacio), en la parte de abajo del armario puedes colocar un par de baldas extraíbles para guardar el
  • Si las puertas del armario son abatibles, se pueden aprovechar para poner colgadores para los bolsos, collares, bolsas de rojo para guardar ropa en uso o accesorios (gorras, guantes, etc.).
  • Un truco para organizar los juegos de cama es meter las sábanas entro de las fundas de almohada o cojines como si fuera una bolsa.

Post Patrocinado

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad
Comparte si te gusta
Publicidad