En verano y especialmente durante las vacaciones los niños suelen mostrarse más reacios a leer, en parte porque solo quieren jugar y en parte, también, porque pueden asociar la lectura a las tareas escolares. Para conseguir que lean con gusto,  conviene “venderles” la lectura como un “momento de desconexión” y, sobre todo, ofrecerles cuentos y libros fáciles de leer y que capten su interés.

Para ayudarte en tu elección, aquí tienes una selección de libros emocionantes y divertidos y también algunos cuentos para que los más pequeños empiecen a formar su propia biblioteca.

Libros para disfrutar en vacaciones

coloreame

 

Coloréame, quién vive en el mar

Editorial Juventud. A partir de 3 años

En este bonito cuento plastificado, las imágenes cambian mágicamente de color al sumergirlas en el agua o pintarlas con un pincel mojado y descubren los colores brillantes de los animales que viven en el mar. Consulta precio aquí

bill y janet

Bill y Janet 

Editorial Bruño. A partir de 3 años

Los coloraditos y los azulones no se llevan bien y nunca juegan juntos, hasta que… una  coloradita y un azulón se enamoraran. Un precioso cuento sobre el amor y la amistad para leer en familia y enseñarle que las diferencias no importan. Consulta el precio aquí

narval

Narval, Crema de cacahuete y Medu 

Editorial Juventud. Desde 7 años.

Esta cuarta entrega de la serie de cómics para primeros lectores protagonizada por Narval y Med, trae  tres divertidas historias, escritas en mayúsculas, que abordan por qué es importante probar cosas nuevas, las comidas favoritas y aceptar quiénes somos. Como el resto de los libros de la serie, incluye un apartado sobre curiosidades de los animales marinos y un capítulo de las aventuras de Supergofre y Wonderfresa. Consulta el precio aquí

Publicidad
los cazapesadillas

Los cazapesadillas: El Inquilino fantasma 

Editorial s-M. 6-8 años.

Primer libro de una nueva colección de misterio y humor, en la que participan el autor y la ilustradora de Princesas Dragón, en el que una niña vagabunda, su robot y un lord  se enfrentan al fantasma que habita en la mansión del lord. Consulta precio aquí

 

rescatadores magicos

Los rescatadores mágicos en la escuela encantada 

Editorial La Galera. A partir de 7 años.

Lucas, Marina y Zoe son rescatadores que ayudan a todas las criaturas del bosque. Después de su rescate n.º 100, el rey les dice que podrán tener poderes mágicos si superan  unas pruebas en una peculiar escuela de brujos, donde descubrirán que todos tenemos magia en nuestro interior. Consulta el precio aquí.

Olivia_1_El genio sinverguenza

Olivia y el genio sinvergüenza 

Editorial B de Block. A partir de 7 años.

Primer número de la serie de comics Olivia, escrita por Thom Pico y dibujada por Karensac, con gran éxito en Francia. Una colección de aventuras, misterio, acción, un toque de magia, mucho humor y sobre todo un gran amor por los animales. Puedes comprarlo aquí.

entrenar a tus padres

Cómo entrenar a tus padres 

Editorial Bruño. A partir de 9 años.

Un divertido relato de un curso intensivo para entrenar a los padres y que te dejen en paz con los deberes, exámenes y actividades extraescolares. Puedes comprarlo aquí.

tonylinx2

 Los Diarios de Tony Lynx El Libro del Poder

Ediciones SM. A partir de 10 años

Divertida novela que relata las aventuras del investigador Tony Lynx en la búsqueda del arqueólogo más prestigioso del imperio Británico, inspirada las sagas de Verne y los comics de Tintín. Escrita por Miguel Griot, este libro va más allá de la lectura pues también ayuda a desarrollar la atención y la lógica deductiva ya al final de cada capítulo se propone resolver un engima. Puedes comprarlo aquí.

https://amzn.to/3icODRR

Prisioneros de la geografía: El mundo explicado en 12 sencillos mapas

Editorial GeoPlaneta Kids

Edición abreviada e ilustrada del superventas internacional Prisioneros de la geografía, ideal para despertar el interés de los jóvenes en la política, la geografía y las relaciones internacionales. Puedes comprarlo aquí.

alexa dixon

Lightning Girl 1

Editorial Anaya. Desde 10 años.

En el primer libro de esta serie desternillante, escrita por la la súperestrella Alesha Dixon, Aurora, que acaba de descubrir que su madre es una superheroína secreta y que ella empieza a tener los mismos poderes, tendrá que evitar el robo de una piedra preciosa con la ayuda  de sus valerosos amigos y un avestruz muy estirado.  Puedes comprarlo aquí.

el largo regreso

El largo regreso 

Editorial Anaya. Juvenil.

El último libro publicado por Jordi Serra i Fabra aborda en esta ocasión una desaparición misteriosa durante cuatro años y un regreso no menos extraño, en el que la protagonista no recuerda nada de lo que ha hecho mientras ha estado ausente, que enganchará a los lectores desde la primera página.  Puedes comprarlo aquí.

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad
Comparte si te gusta
Publicidad
Publicidad