El calendario de vacunación de Madrid para 2022 contempla la vacuna del hérpes zóster para los mayores de 65 años en Madrid. Se empezará vacunado a los nacidos en 1942 y 1957, y en función de la disponibilidad de dosis, se ampliará la vacunación a otras cohortes de edad.

Esta vacuna del hérpes zóster para las personas que cumplan 80 y 65 años en 2022 se ha incluido en el «Calendario de vacunación para toda la vida de la Comunidad de Madrid», que incluye todas las vacunas que se administran, en función de la situación personal y el estado de salud, desde antes del nacimiento (como las vacunas que se aconsejan en el  embarazo) hasta la edad adulta, y que se actualiza anualmente en función de la evidencia científica disponible.

El herpes zóster es una enfermedad con bastante incidencia, causada por un virus que puede ocasionar complicaciones como la neuralgia postherpética, muy dolorosa, que incide en la calidad de vida. Se da más a partir de los 50 años y en las mujeres y, de forma  especial, en las personas con inmunosupresión.

La Comisión de Salud Pública, formada por representantes del Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, ha recomendado  la vacuna del herpes zóster en los grupos de riesgo inmunodeprimidos ( adultos que han recibido un transplante, personas en tratamiento con fármacos anti-JAK, VIH, hemopatías malignas y tumores sólidos en tratamiento con quimioterapia) y en las personas mayores.

La vacuna ya se está poniendo a los grupos de riesgo en las comunidades autónomas de Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña ,Galicia, Murcia, País Vasco, Valencia y Madrid, que empezó a vacunar a este grupo de población el 10 de enero. Se prevé que que en los próximos meses se sumen a esta vacunación para colectivos de riesgo las autonomías que faltan.

Madrid, la primera comunidad que vacuna del herpes zóster a los mayores del 65 años

Madrid ha sido la primera comunidad autónoma que ha incorporado la vacuna del hérpes zóster para los mayores de 65 años.

La vacuna del herpes zoster a los mayores de 65 años, en una pauta de dos dosis, empezando por los nacidos en 1942 y 1957, es decir las personas que en 2022 cumplen 80 y 65 años. La fecha de inicio de vacunación se notificará a los interesados a lo largo de 2022 y en función de la disponibilidad de dosis, se irá vacunando, de forma progresiva, a otras cohortes de edad

Además, el calendario de vacunación para toda la vida de la Comunidad de Madrid se se recomienda revisar la vacunación del adulto frente al neumococo, con el objetivo de aumentar la protección de las secuelas del Covid.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad
Comparte si te gusta
Publicidad