La pandemia del Covid ha cambiado las condiciones laborales de muchos trabajadores que, de la noche a la mañana tuvieron que organizarse para poder trabajar desde casa, hacer reuniones a distancia, etc. Tanto es así que el Gobierno se vio obligado a legislar sobre el teletrabajo para regular las obligaciones y derechos de los empresarios y  trabajadores.

Entre un 25 y un 50% de los empleados seguirán teletrabajando

El estudio ‘Liderazgo femenino y Covid-19: perspectivas postpandemia del programa de fomento del liderazgo femenino ‘Yo, jefa’ de agencia Trescom ha analizado qué ocurrirá cuando finalicen las restricciones de movilidad y relación social que ha traído la pandemia del Covid.

En una primera fase del estudio la mitad de las jefas encuestadas ha indicado que ha tenido que diversificar o reinventar su modelo negocio para encontrar nuevas  oportunidades durante la pandemia. La segunda fase del estudio, presentada recientemente, ha confirmado que los cambios de organización que ha ocasionado la pandemia se mantendrán en el tiempo, ya que 6 de cada 10 jefas piensan  el teletrabajo va a seguir ocupando entre un 25 y un 50% de la jornada laboral.

El 24% piensan que el teletrabajo será mayoritario, frente un 17% que piensan que volveremos a un modelo presencial. 

  • Las empresas más pequeñas, con menos de 10 empleados son las más favorables al teletrabajo y estiman que seguirán teletrabajando un 75% o más de la jornada laboral cuando finalicen las restricciones por el Covid-19.
  • Las pymes prevén que la mitad de la jornada será por teletrabajo y las de mayor tamaño, con 50 o más empleados, que se teletrabajará en un 25%.

Ventajas y desventajas del teletrabajo

En este estudio, también se han analizado los aspectos mejor y peor valorados del teletrabajo.

Ventajas del teletrabajo

Para una gran mayoría de las encuestadas, el 88%, el teletrabajo ha sido positivo y para el 12% restante no ha supuesto ningún valor extra.

 Las principales ventajas son:

Desventajas del teletrabajo

Entre las desventajasdel teletrabajo destacan:

  • El aislamiento personal y profesional de los trabajadores.
  • La falta del sentimiento de equipo.
  • Que las jornadas se pueden alargar del horario pactado.

 

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad
Comparte si te gusta
Publicidad