El 14 de octubre empieza la Campaña de Vacunación de la Gripe 2020-21 en Madrid.  Feste año el inicio de la campaña, que finalizará 31 de enero de 2021, se ha adelantado para ayudar a evitar que coexistan cuadros de gripe y Covid 19 que pueden tener síntomas similares.

El inicio de la campaña de vacunación de la gripe se ha adelantado este año en todas las comunidades autónomas a la primera semana de octubre. Puedes ampliar información sobre la campaña de la gripe en otras comunidades autónomas aquí.

Campaña de vacunación de la gripe 2020-21 en Madrid

Como es habitual, la campaña de vacunación de la gripe se va a llevar a cabo en los centros de salud, consultorios y hospitales del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), en el Centro de Vacunación Internacional de la Comunidad de Madrid, en los Centros Municipales de Salud Comunitaria del Ayuntamiento de Madrid, en hospitales y centros médicos privados acreditados, y en otras instituciones como residencias de mayores o instituciones penitenciarias. 

Por lo tanto, si perteneces a alguno de los grupos de riesgo a los que se recomienda la vacuna de la gripe, como las embarazadas y todavía no has pedido cita para vacunarte de la gripe, conviene que lo hagas para protegerte del virus lo antes posible

Quién debe vacunarse de la gripe en 2020

.La Orden 1035/2020, de 29 de agosto, de la Consejería de Sanidad, donde se establecen las medidas preventivas frente al Covid en los centros educativos dedica un apartado a la campaña de vacunación de la gripe 2020-21, con las recomendaciones aprobadas por la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud celebrada el 5 de mayo de 2020, en la que se acordó recomendar la vacuna de la gripe en los siguientes grupos de población:

  • Mayores, preferentemente a partir de los 65 años de edad, con especial énfasis en las personas que habitan en instituciones cerradas. En Madrid se aconseja vacunarse de la gripe a partir de los 60 años.
  • Menores de 65 años de edad con riesgo alto de sufrir complicaciones derivadas de la gripe, como es el caso de las embarazadas. Puedes ampliar información en el artículo vacuna de la gripe 2020-21: cuándo se recomienda
  • Personas que pueden transmitir la gripe a otras personas con riesgo alto de sufrir complicaciones, como el personal sanitario y sociosanitario, y quienes cviven con pacientes de riesgo.
  • Trabajadores de servicios públicos esenciales, como la policía, bomberos, etc. y otros.

¿Se pueden vacunar de la gripe las personas que han sufrido Covid?

Hasta el momento no se han visto contraindicaciones médicas de vacunación dea la gripe enlass personas en las que está indicada y que han sufrido infección por COVID-19. Por ello, desde Sanidad de la Comunidad de Madrid se indica que se pueden vacunar frente a la gripe una vez que hayan pasado el periodo de aislamiento.

La misma norma se aplica a todas las personas que hayan estado en contacto estrecho con un caso confirmado de COVID-19, y que formen parte de un grupo de riesgo para la gripe. Se pueden vacuna una vez pasado el  periodo de cuarentena del Covid sin haber desarrollado síntomas.

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad

Cómo pedir el paro por internet

Permisos laborales para padres y madres

Comparte si te gusta
Publicidad
Publicidad