El parto en el agua, y en concreto la dilatación en al agua, es una opción cada vez más demanda por las embarazadas que no quieren utilizar la analgesia epidural para hacer frente al dolor de las contracciones.
Por eso, poco a poco los hospitales van incorporando está opción en sus protocolos de parto, instalando bañeras y duchas en sus paritorios, para que la embarazada puede así aliviar el dolor con el agua caliente durante el parto.
El Servicio de matronas del Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltrar ha recibido recientemente una formación sobre los beneficios del proceso de la dilatación en el agua. El curso ha sido impartido por la matrona Barbara Harper miembro de Waterbirth, una organización americana con más de 30 años de experiencia en la formación de padres y profesionales en este tipo de parto.
El objetivo del curso ha sido formar a las matronas de cara a la próxima incorporación de esta técnica para la dilatación en el agua y posible parto a la cartera de servicios del hospital.
Ventajas de la dilatación en el agua
Según informan Luciano Rodríguez y Juana Vázquez, jefes de matronas del Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar, el objetivo del parto en el agua es ayudar a la embarazada en el proceso de dilatación. “El agua relaja, tranquiliza a la mujer y hace que segregue adrenalina, endorfinas y oxitocina, y además las hormonas necesarias para el desarrollo del parto, acortando su duración”, explican.
Fuente: Grupo Quirónsalud.
Foto: cedida por Quirónsalud.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- ¿Quieres saber cuántas personas llevan el nombre de tu hijo?
- Cómo cambiar el cuerpo de la embarazada para hacer sitio al bebé
- Consejos para bañarse embarazada en la piscina o el mar
0 comentarios