Este curso, los estudiantes cuentan con un nuevo recurso para investigar y aprender de forma amena: el portal educativo de la Biblioteca Nacional de España (BNE), donde los estudiantes pueden consultar parte del patrimonio bibliográfico y documental español.

El portal, llamado BNE Escolar, que se dirige principalmente a estudiantes de primera y secundaria y está a disposición de toda la comunidad educativa  -docentes y alumnos-, incluye  numerosos contenidos digitales y servicios elaborados a partir del fondo documental digital de la BNE.

El contenido está disponible en inglés, español, catalán, gallego y euskera.

Recursos de aprendizaje en BNE Escolar

El portal cuenta con numerosos recursos de aprendizaje, como:

  • Secuencias didácticas para trabajar en el aula (por ejemplo, sobre el teatro en el siglo de Oro, la publicidad a lo largo del tiempo)
  • Desafíos interactivos para poner a prueba los conocimientos e ingenio de los alumnos (como un juego de escape con cuadros de una exposición).
  • Talleres para profundizar de forma práctica en algunas materias (por ejemplo, sobre los desastres de las guerras, la electricidad etc.)
  • Vídeos breves para poder revisar de forma amena diferentes contenidos (por ejemplo, sobre la evolución de los medios de transporte o la Guerra de la Independencia Española)
  • Elementos lúdicos y juegos; entre otros.

El nuevo portal BNEscolar, que empezó a funcionar el julio, fue sido testado en una primera fase por un conjunto de centros  educativos para poder ajustar y validar la idoneidad del entorno tecnológico y la consecución de objetivos curriculares.

El proyecto BNEscolar está enmarcado en BNElab, espacio donde se concentra la nueva estrategia digital de la Biblioteca Nacional, que cuenta con un fondo patrimonial en formato digital de cerca de 220.000 obras en dominio público, que representa en torno a 40 millones de páginas libremente accesibles en Internet. Puedes acceder a él en este enlace.

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad

Método Kumon para aprender inglés

Ayudas por hijos con discapacidad
Comparte si te gusta
Publicidad
Publicidad