Aunque desaparecieron de la faz de la tierra hace millones de años, muchos niños son auténticos fans de los dinosaurios. Braquiosaurios, Velociraptor, Tyranosarusu Rex… muchos niños se conocen al dedillo los nombres científicos de estos animales prehistóricos, las características de las distintas especies, a qué era geológica pertenecían, si eran herbívoros o carnívoros, etc.

Según un estudio publicado en la revista Developmental Research , realizado por las universidades estadounidenses de Indiana y Wisconsin, los niños que tienen interés fijo en un objeto concreto, como los dinosaurios, suelen ser más inteligentes que el resto porque ponen más atención y desarrollan habilidades para poder entender ese interés fijo.

Por ello, aunque a veces nos parezca agotador que un niño esté todo el rato hablando sobre los dinosaurios, los expertos aconsejan fomentar este interés facilitándoles cuentos, películas, o juguetes sobre dinosaurios y llevándoles a exposiciones sobre estos habitantes prehistóricos. El interés de los niños por estas criaturas prehistóricas es tan grande que en Teruel existe un parque temático dedicado solo a los dinosaurios: Dinópolis.

Pero, sin duda, si tu hijo es un fan de los dinosaurios, el mejor regalo que le puede hacer es ambientar su cuarto como un parque jurásico decorándolo con vinilos infantiles de dinosaurios.

Cómo decorar la habitación de tu hijo con vinilos de dinosaurios

Los vinilos decorativos son un recurso económico y sencillo, tanto para decorar una pared entera como un rincón, sin que la habitación quede recargada, que además dan un toque muy alegre al cuarto infantil.

Algunos vinilos de dinosaurios ofrecen representaciones bastante reales, como los vinilos decorativos de dinosaurios que encontré en esta web de Tele Adhesivo que ilustran este artículo.

En la actualidad, hay una gran variedad de vinilos de dinosaurios para pared que te permitirán decorar el cuarto infantil con los animales prehistóricos que fascinan a tu hijo: vinilos de triceratos, fotomurales de la Era Mesozoica o de los dinosaurios más famosos del Cretácico, Jurásico y Ttriásico, cenefas, logos de Parque Jurásico y también medidores de dinosaurios y póster adhesivos para futuros paleontólogos con los dibujos de los dinosaurios más conocidos y sus nombres en inglés.

Los vinilos decorativos son pegatinas gigantes fabricadas en un material plástico vinílico similar al que se usa para producir los discos de música.  Tanto la aplicación como la retirada de los vinilos es muy sencilla. El único requisito es que la pared donde se coloque tenga una superficie lisa y a ser posible alejada de las fuentes de calor para garantizar una mejor conservación.

  • Para que el vinilo se pegue mejor antes de aplicarlo es aconsejable limpiar bien la pared pare retirar las motas de polvo que pudiera haber.
  • Al colocar el vinilo es aconsejable retirar con cuidado la lámina adhesiva, e ir presionando contra la pared, desde el centro hacia el exterior con ayuda de una espátula, un trapo o la propia mano para evitar que se formen burbujas.

Tienes más información sobre las mejores técnicas para colocar los vinilos decorativos dependiendo de su tamaño en este vídeo

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad
Comparte si te gusta
Publicidad