El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha anunciado que, de forma excepcional, este año va a conceder la beca de comedor para el curso 2023-24 a todas las familias que la han solicitado en plazo.,

Becas de comedor en Madrid para todos los solicitantes

La decisión de conceder la beca de comedor en Madrid para todos los solicitantes, con independencia de si cumplían o no los requisitos que se pedían para obtener la beca, se ha producido para evitar que las incidencias que ha habido al cambiar el procedimiento para pedir las becas de comedor perjudique a las familias que necesitan estas becas.

Este curso, el sistema de precios reducidos que se utilizaba en estas becas ha cambiado a un sistema de becas de concesión directa, para aumentar las garantías del procedimiento. La llegada de este nuevo sistema, que ya se utiliza en todas las becas que gestiona la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades, ha provocado que muchas de las solicitudes de las becas de comedor tuvieran defectos de forma, a pesar de que la Consejería de Educación amplió el periodo de subsanación y habilitó sistemas de  información y ayuda para poder pedir las becas desde la Consejería de Educación y los propios centros.

La decisión más de Beneficia  a más 107.000 familias, que recibirán la beca de comedor este curso con efecto retroactivo a la fecha de comienzo de curso.

Para poder dar la beca de comedor  a todas las familias que pidieron dentro del plazo de admisión que terminó el 7 de julio, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy una modificación de las normas de concesión de las becas de comedor para el curso 2023/24.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte si te gusta