El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha anunciado la puesta en marcha de un plan de ayudas a la maternidad que incluye una ayuda a las madres menores de 30 años en Madrid. Te cuento requisitos y condiciones.
La ayuda consistirá en un abono mensual de 500 € desde el quinto mes de embarazo y hasta que su hijo cumpla los dos años de edad.
El objetivo es proteger y garantizar los derechos de las familias madrileñas, independientemente de su número de miembros o situación personal, y evitar que la falta de recursos económicos impide formar una familia
Requisitos para poder optar a la ayuda para madres menores de 30 años en Madrid
Para poder optar a la ayuda para madres menores de 30 años en Madrid hay que cumplir estos requisitos
- Tener menos de 30 años
- En el momento del embarazo, llevar al menos 10 años empadronada en la Comunidad de Madrid
- No tener ingresos superiores a 30.000 euros anuales.
La percepción de los 500 euros durante los 29 meses que durará la ayuda (que supone un total 14.500 euros) será compatible con la realización de una actividad laboral remunerada, siempre que no se superen los ingresos mencionados.
Medidas de apoyo a la maternidad
El plan de apoyo a la maternidad incluye otras medidas destinadas a fomentar la natalidad. Por ejemplo
- Las embarazadas menores de 35 tendrán prioridad en la presentación de solicitudes de alquiler de vivienda del Plan Vive
- Todas las madres de la región que estén en desempleo, con independencia de su edad, podrán participar en bolsas de trabajo específicas adaptadas a sus necesidades y en planes de formación con soporte educativo si quieren completar sus estudios.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
0 comentarios