Desde hace tiempo, los científicos están buscando las causas de que la Covid 19 afecte de forma tan diferente a las personas. Una de ellas parece estar en el grupo sanguíneo. Un reciente estudio, realizado por científicos de la Escuela de Medicina de Harvard y la Universidad de Atlanta, y publicado en la revista Blood Avances ha vuelto a deducir que las personas con grupo sanguíneo A tienen más riesgo de sufrir complicaciones por Covid. La razón estaría en que una proteína que hay la superficie del virus SARS-CoV-2 (Covid 19) llamada RBD, se une preferentemente a los glóbulos rojos hay en las vías respiratorias A del grupo sanguíneo tipo I.

Grupo sanguíneo A: más riesgo de sufrir complicaciones por Covid

Aunque hacen falta más investigaciones, las conclusiones de este estudio se suman a las de otros anteriores que identificaron factores genéticos que influyen en las complicaciones del Covid-19, y en el riesgo de riesgo de sufrir insuficiencia respiratoria, que también determinó que el grupo sanguíneo A aumenta en un 50% el riesgo de sufrir complicaciones respiratorias por Covid-19 y sin embargo, tener grupo sanguíneo O lo reduce en un 35%.  Puedes ampliar información en el artículo El grupo sanguíneo puede influir en las complicaciones por Covid.

 

 

 

 

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad

Ayudas para las familias: por nacimiento, madre trabajadora, discapacidad, hijos a cargo, familias numerosas, familias monoparentales y partos múltiples

Consejos de la Sociedad Española de Nutrición para mejorar la nutrición de los afectados por coronavirus

Consejos para prevenir trastornos de sueño en los niños

Ayudas para las personas con discapacidad en España

Permisos laborales para padres y madres

Comparte si te gusta
Publicidad
Publicidad