Desde hace tiempo, los científicos están buscando las causas de que la Covid 19 afecte de forma tan diferente a las personas. Una de ellas parece estar en el grupo sanguíneo. Un reciente estudio, realizado por científicos de la Escuela de Medicina de Harvard y la Universidad de Atlanta, y publicado en la revista Blood Avances ha vuelto a deducir que las personas con grupo sanguíneo A tienen más riesgo de sufrir complicaciones por Covid. La razón estaría en que una proteína que hay la superficie del virus SARS-CoV-2 (Covid 19) llamada RBD, se une preferentemente a los glóbulos rojos hay en las vías respiratorias A del grupo sanguíneo tipo I.

Grupo sanguíneo A: más riesgo de sufrir complicaciones por Covid

Aunque hacen falta más investigaciones, las conclusiones de este estudio se suman a las de otros anteriores que identificaron factores genéticos que influyen en las complicaciones del Covid-19, y en el riesgo de riesgo de sufrir insuficiencia respiratoria, que también determinó que el grupo sanguíneo A aumenta en un 50% el riesgo de sufrir complicaciones respiratorias por Covid-19 y sin embargo, tener grupo sanguíneo O lo reduce en un 35%.  Puedes ampliar información en el artículo El grupo sanguíneo puede influir en las complicaciones por Covid.

 

 

 

 

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad
Comparte si te gusta
Publicidad