Después de pasar por un embarazo y a medida que se cumplen años, resulta cada vez más difícil eliminar los depósitos de grasa que se acumulan en determinadas zonas del cuerpo. Cuando el ejercicio y la alimentación saludable ya no logran nada, hay una solución para terminar con la grasa acumulada: el lipoláser o liposucción láser.

El lipoláser es uno de los métodos más usados en los últimos años para eliminar la grasa, ya que es  menos invasivo que la liposucción. Muchas celebrities, como Eva Longoria, Kim Kardashian, Beyonce o Demi Moore, se han apuntado ya a este tratamiento estético por sus buenas tasas de efectividad. En España también han reconocido haber usado esta técnica varios famosos, como la cantante Anabel Pantoja, la modelo Jessica Alba, que se hizo una liposucción láser post-embarazo, la cantante Amaya Montero que se hizo lipoláser en la papada, y también algunos hombres del papel couché, como Mario Vaquerizo y Diego Matamoros

Qué es el lipoláser

El lipoláser es un tratamiento que elimina la grasa localizada y persistente que no desaparece con la ayuda de dietas y ejercicio y  que además, permite volver a tener una piel tersa y suave sin la antiestética piel de naranja típica de la celulitis, una alteración del tejido celular que no hace distinción entre gordas y delgadas.

Según explica  la doctora Claudia Parra Rizo de Clínicas Zurich, una referente de esta técnica a nivel nacional, «El lipoláser es una intervención que no requiere cirugía ni hospitalización. El paciente puede volver a su casa a pie una vez realizada».

El lipoláser se presenta por tanto como alternativa a la liposucción tradicional para eliminar los depósitos de grasa en amplias zonas y con flacidez, con estas ventajas añadidas:

  • La intervención es sencilla y rápida y tan solo precisa una ligera anestesia local o sedación.
  • Es un procedimiento mínimamente invasivo que evita las incisiones traumáticas, los puntos de sutura y las cicatrices grandes.
  • La  recuperación es  rapidísima, gracias a que las cánulas de extracción de la grasa tienen el grosor de una simple aguja. El paciente puede retomar su actividad habitual en 24-48 horas y únicamente se aconseja usar cremas antibióticas para las cicatrices que pueda haber tomar antiinflamatorios y analgésicos para disminuir la hinchazón y las molestias si las hubiera.
  • El láser reafirma el tejido que se ha tratado, evitando así el descolgamiento que se pudiese derivar de la intervención.

Cómo se realiza la técnica lipoláser

Mediante una pequeña incisión en la zona seleccionada, el doctor introduce en la grasa subcutánea, y a diferentes niveles, una cánula diminuta que lleva en el extremo fibra óptica que transmite energía láser (calor). La cánula tiene una guía luminosa que permite al especialista recorrer únicamente las zonas afectadas sin dañar el resto de los tejidos y cauterizar al mismo tiempo los vasos sanguíneos que se van destruyendo, evitando así posibles hemorragias y hematomas.

A diferencia de lo que ocurre con la liposución tradicional, que extrae la grasa directamente, la energía láser diluye la grasa mediante un efecto de lipólisis, es decir convierte la grasa en líquido. Si es necesario, parte de la grasa licuada se absorbe  a través de una cánula. El resto del líquido oleoso se eliminará de forma natural.

Los resultados de la intervención se empiezan a notar a los tres meses, una vez que desaparece la inflamación que se haya podido producir durante la intervención, y los resultados definitivos a los seis meses.

En qué zonas del cuerpo se puede hacer lipoláser

El lipoláser es efectivo en la grasa acumulada en:

  • El abdomen
  • Las cartucheras
  • Los glúteos
  • Las caderas
  • La papada
  • Los brazos
  • Los muslos
  • Las rodillas

En la consulta previa a la intervención, el especialista evalúa el estado de cada paciente y establece las zonas del cuerpo que se pueden tratar teniendo en cuenta las características de la piel.

El precio de la técnica depende mucho de las zonas a tratar. Una lipoláser de una zona grande, con consulta previa, analítica, anestesia, seguimiento revisiones puede rondar los 4.000 euros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad
Comparte si te gusta
Publicidad