Un grupo de científicos israelíes ha desarrollado un test de embarazo con saliva. La prueba llamada ‘SaliStick’  ha sido fabricada por la empresa Alignostics, se pondrá a la venta en 2023 a un precio medio de 10 €. Esta empresa también tiene un test de antígenos en saliva, que detecta el COVID-19 en 15 minutos

Al igual que los test de embarazo de orina, el test de embarazo con saliva basa en la detección de la hormona HCG (hormona gonadotropina corionica humana) que  produce el cuerpo en gran cantidad al principio del embarazo y que  prepara el útero para albergar el embrión en desarrollo.

A diferencia del test de embarazo clásico de orina, el test de embarazo con saliva, se puede realizar en cualquier momento y lugar. La única precaución que hay que tener es esperar 30 minutos después de beber o comer.

Después de la sangre, la saliva es el segundo fluido corporal más importante para realizar diagnósticos, pues en  la saliva se han identificado más de 5.000 proteínas.

Según indica el fabricante en su web, la prueba detecta el embarazo en el primer día de retraso de la regla.

Cómo se realiza el test de embarazo con saliva

Para hacer el test solo hay que introducir en la boca la punta de espuma  del palito que viene en el pack, durante unos segundos, y depositarlo a continuación en el tubo de plástico, donde tiene lugar una reacción bioquímica.

El resultado se obtiene en menos de diez minutos.

Si la prueba se realiza correctamente aparece una línea de control rosa y si en la saliva hay  hormona del embarazo HCG, aparece una segunda línea rosa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte si te gusta