Los padres de los niños que cumplen 3 años en 2021 tienen que tomar una importante decisión este año: elegir el colegio donde quieren apuntar a su hijo. La elección del colegio es un tema que preocupa mucho a las familias: los niños pasan en el centro escolar muchas horas del día y es fundamental que se encuentren a gusto y también que las enseñanzas y valores del centro escolar coincidan con las de la familia.

Una feria para ayudar a elegir colegio

Para ayudar a las familias a elegir colegio, desde hace unos años en Madrid y Valencia se ha venido celebrando un evento llamado la Feria de los Colegios, que reúne la oferta de colegios públicos, concertados y privados.

Habitualmente, cuando se abre el periódico de matriculación los colegios celebran días de puertas abiertas para que los padres interesados puedan conocer las instalaciones del centro. Con las restricciones del Covid esto no es posible actualmente.

La Feria de los Colegios proporciona un espacio de encuentro entre los colegios y las familias para que estas puedan filtrar el tipo de colegio que están buscando y después ponerse en contacto con él de tres formas distintas:

  • Mediante presentaciones en directo, en las que el colegio muestra sus instalaciones y método de trabajo y las familias pueden participar planteando sus preguntas al centro. Las presentaciones  estarán guardadas en el perfil de cada colegio durante toda la feria para poder consultarlas.
  • Mediante reuniones privadas con los representantes del colegio. Durante la feria, las familias pueden concertar reuniones privadas on line con un representante del colegio elegido.
  • Mediante chat en directo con el colegio

Al igual que en las anteriores ediciones, La Feria de los Colegios cuenta con espacio dedicado a la Formación Profesional (FP) donde se puede  ver  la información de los centros públicos, privados y concertados de FP con información específica sobre FP Dual  y otro espacio exclusivo para los estudios en el extranjero en el que diferentes agencias muestran sus planes de estudio en Europa.

En la Feria de Madrid se puede acceder también a contenido informativo sobre el proceso de matriculación, el sistema de puntos, las condiciones de proximidad de los centros, etc que ha facilitado la consejería de la Comunidad de Madrid

Además, este año, todos los colegios públicos madrileños se pueden consultar a través del buscador de la Feria donde se puede filtrar el centro por categoría (privado, concertado o público), localización, niveles educativos, laicos o religiosos, e idiomas.

Para acceder a la feria de los colegios solo hay que pinchar aquí y entrar en la Feria de Valencia o de Madrid y registrarse gratis

Publicidad

 

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad

Ayudas para las familias: por nacimiento, madre trabajadora, discapacidad, hijos a cargo, familias numerosas, familias monoparentales y partos múltiples

Ingreso mínimo vital: preguntas y respuestas

Consejos para proteger a los niños en internet

Cómo obtener usuario clave para hacer trámites on line con la administración

Permisos laborales para padres y madres

Comparte si te gusta
Publicidad
Publicidad