Los días 24 y 25 de septiembre se celebra 12ª edición de la Noche Europea de los Investigadores de Madrid 2021, con más de 100 actividades lúdicas gratuitas lúdicas dirigidas tanto al público general  como a investigadores. El plazo de inscripción ya está abierto.

La Noche Europea de los Investigadores de Madrid es un proyecto financiado por la Unión Europea para apoyar la carrera de los investigadores y reconocer la  importancia de su trabajo para el bienestar de la sociedad. En Madrid la coordina la Fundación para el Conocimiento madri+d.

Más de 100 actividades gratuitas

En esta edición, que lleva como lema ‘Investigadores y Ciudadanos: Juntos por un futuro sostenible’, habrá más de 100 actividades dirigidas por investigadores de distintas disciplinas, procedentes de las universidades madrileñas y los principales centros de investigación con sede en la región.

Las actividades se realizarán on line y de forma presencial en los municipios de Madrid, Alcalá de Henares, Alcorcón, Fuenlabrada, Leganés, Móstoles, Pozuelo de Alarcón y Villaviciosa de Odón.

Entre las actividades que se ofrecen hay escape rooms científicos, talleres de economía circular, talleres para aprender la escritura del antiguo Egipto, explorar el mundo marino, pasar la noche en un museo, cocinar como un romano o conocer la interacción entre personas y máquinas.

La edición de este año se centra en torno al Pacto Verde Europeo, es decir, la hoja de ruta para dotar a la Unión Europea de una economía sostenible.

Los interesados pueden inscribirse a través de la página web de la noche de los investigadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad
Comparte si te gusta
Publicidad